Acércate a tus clientes utilizando Lead Nurturing.

lead nurturingEl lead nurturing, es un herramienta que nos sirve para construir una relación con el posible cliente, hasta que esté listo para comprarnos. Normalmente, esta técnica la comparo con las relaciones amorosas. Flechazos a primera vista hay pocos, por eso muchas veces los leads son rechazados o ignorados en una primera opción por los usuarios. Sin embargo, no os tiene pasado que una persona en un primer término no te cae bien o no te convence y luego es tu amigo del alma o tu pareja ideal. Sí esto lo trasladamos al mundo del marketing, pasa lo mismo, en un primer momento el usuario nos ignora, pero nosotros de forma inteligente y constructiva, debemos hacer cambiar de parecer, debemos de cambiar las tornas. Lo que tienes que hacer es cultivar poco a poco esa relación, ganarte la confianza poco a poco.

No se puede mandar un e-mail cada tres meses o más, y durante todo ese tiempo no volverse a comunicarse con el cliente/usuario. De esta forma como pretendes construir una relación con él. El contacto permanente, además de otorgar información y consejos útiles sobre nuestra empresa y productos, nos asegurará que seamos en lo primero que piense cuando este decidido a comprar.

Ya sé, que este proceso requiere gastar demasiado tiempo en conseguir que esos usuarios fríos y reticentes, acaben siendo clientes, pero como todo, debes probarlo, e ir analizando, sí esta táctica te está trayendo los beneficios que te has propuesto. En una encuesta reciente, realizada a tiendas online de Estados Unidos, reflejaba que el 20% de sus ventas procedían de Lead Nurturing.

Ahora, te describo algunos beneficios que tendrás, sí utilizas esta técnica:

  • Aumenta tu credibilidad: Sí tienes una tienda online que no se diferencia en precio,tienes productos comunes o básicos,..etc. Competir en precios, no es la estrategia, sino que lo que debes nutrir y conseguir es darle mayor relevancia a tu contenido que tu creas. Debes de convertirte, gracias al contenido que generes, en un referente o asesor sobre tu nicho de mercado. Con esto logramos que el usuario confíe en nosotros, y que nos conozca más profundamente, y que a la larga se olvide de los precios, y se fije en nosotros.
  • Mantenerte presente en la mente del usuario: Las grandes empresas no tienen problemas de anunciarse constantemente en revistas y otras medios de comunicación, sin que se reciba ninguna venta inmediata,porque tienen un gran presupuesto. Pero las pymes no tiene esos recursos, pero sí puede utilizar el Lead nurturing, para mantenerse en la mente de los usuarios, y tener informado a tus usuarios/clientes constantemente a un coste muy asequible para cualquier tesorería.
  • Aumenta tu ROI: Nuestra empresa para aumentar su visibilidad y conseguir más ventas, cada año, se invierte en diversas estrategias de marketing (google adwords,ferias,networking,..etc). Cuando la gente ve un anuncio tuyo, en adwords o va a tu stand en la feria, no sabes el nivel de interés que tienen en ti, y la gran mayoría de veces estas acciones no acaban en venta, con la consecuente pérdida de dinero en marketing.¡Qué desperdicio de tiempo y dinero!

Pero, sí utilizas Lead nurturing, conocerás a quién debes seguir intentado mantener una relación, y a quién no. Hay que decir, que esta estrategia consigue mejores resultados y obtiene un mayor rendimiento de la inversión, que otras estrategias.

  • Conocerás mejor los intereses de tus clientes/usuarios: Con los emails o contenido que generamos en campañas de Lead nurturing, podemos conocer que productos le interesan más, cuáles son sus gustos, sus preferencias,..etc. Con la recopilación de esta valiosa información podremos definir de manera más personalizada nuestra campaña hacia ese cliente.
  • Conseguir que tu leads se viralicen: Sí tu contenido es bueno y de interés, aunque lo envíes a unos clientes concretos, estos mismos, al ver que es un contenido valioso, lo comparten con sus conocidos, ampliando nuestro alcance de la campaña, y lo que es más importante atrayendo a nuevos usuarios/clientes.
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