Aumenta tus ventas exprimiendo Pinterest.

pinterestSegún una encuesta realizada en EE.UU, por PrecioMania (comparador de precios), uno de cada cinco usuarios, después de ver el producto en Pinterest, lo ha comprado. Analizando esto, comprendemos porqué cada vez es más importante usar esta red social cuando tenemos una tienda online. Esta plataforma, además de poseer una enorme cantidad de tráfico, nos facilita aumentar nuestras posibilidades de conversión.

Cualquier tienda online, siempre está buscando los mejores canales para atraer tráfico a su tienda, y empleamos todas las redes sociales que congenian con nosotros. Hay que remarcar que esta red social, como todas tienen un público bien definido, y sí esa red social no tiene los usuarios (publico objetivo), que nos hace falta para nuestra tienda, es mejor no esforzarnos para nada. Pinterest es una red social, dónde el 80% de sus usuarios es femenino, y el rango de edad de los mismos está entre los 25 y 50 años. Así que, sí tus futuros clientes son íntegramente masculino o sobre pasa esta franja de edad, no pierdas tiempo y esfuerzo en esta red social. Pero sí, aquí están los usuarios que estas buscando, ponte manos a la obra, y consigue atraerlos a tu ecommerce.

Para mí el éxito de Pinterest, radica en el impacto visual de las imágenes que podemos ofrecer a los usuarios, y por eso creo, que es una de las mejores herramientas para captar tráfico y clientes en el comercio electrónico. Está claro, que una foto convence más, que un simple texto, y es más agradable estar viendo imágenes, que no texto y más texto.

Ahora te dejo unas recomendaciones, para que las implementes en tu cuenta de Pinterest, y atraigas usuarios a tu tienda online:

  • Humaniza tu tienda online: Como ya he comentado en varias ocasiones, la venta online puede parecer fría, y el usuario muchas veces no sabe quién o quiénes están detrás de esa tienda online. Así que esta red social, es una buena herramienta para humanizar y acercar tu tienda al usuario, cómo sí estuvieras frente a frente. Por ejemplo, puedes mostrar imágenes de todo el equipo humano que está detrás de tu tienda, el almacén, cómo es el proceso de envío de tus paquetes, como crear tus productos, como empaquetas tus productos,..etc. Con estas imágenes ganarás en confianza y credibilidad por parte de los usuarios.
  • Involucra a tus clientes: Una de las acciones que más me gustan y que más funcionan es hacer que los clientes participen. Una de las últimas acciones que tuve el gusto de participar, utilice esta red social, para que los clientes de la marca subieran fotos con las prendas que habían adquirido de esa marca. Lo bueno de esto, además de aumentar la conversión, está que aumentamos la virabilidad de la marca, porque los propios usuarios se encargaban de difundir sus imágenes con sus conocidos, y con la misma la marca salía beneficiada. Te puedo decir que la marca gano mucho, y aumento visibilidad.
  • Tableros por temas: Esta es otra de las virtudes que tiene Pinterest, en poder, crear tablero para cada tema que nos ocurra. Gracias a esto, nos será más fácil captar el interés del usuario. Para que entiendas esta utilidad, te pongo un ejemplo. Sí tenemos una tienda online de joyas, podemos crear los siguientes tableros:

–  San Valentín.

– Primera comunión.

–  Regalos navideños.

– Compromisos.

– Bodas.

– Regalos de empresa.

–  Día de la Madre/Padre.

–  Creación de colección de joya nueva,…etc.

  • Convierta usuarios en clientes: Sí haces las cosas bien, y tus imágenes impactan de forma visual al usuario, los dejarás con ganas de conocer más, y ver cuál es su precio. Pinterest permite poner el precio, pero siempre recomiendo, poner el enlace directo al producto, en la tienda online. Lo digo, porque a veces el precio, nos puede enfriar al momento, y no visite la página, pero sí enlazas al producto directamente, en el caso que no lo compre, por lo menos visita nuestra página, y puede que le guste otra cosa y acabe comprando.
  • La unión hace la fuerza: A veces tenemos productos, que por sí solos no lucen. Por, eso una buena estrategia es unirse con otras tiendas y juntas tener tableros dónde poner las imágenes realizadas conjuntamente. Con esto también logramos doblar las posibilidades de difusión, y ventas, ya que esas otras tiendas con las que te has aliado, te pueden ceder clientes y viceversa. Un cross- selling más económico y efectivo.  Siguiendo con el ejemplo de antes, sí tengo una joyería y quiero aumentar mi tráfico en esta red, y tener imágenes más jugosas y atractivas, me aliaré con una tienda de complementos y de ropa de mujer, por ejemplo. De este modo, podré tener tableros, dónde muestre fotos realizadas conjuntamente. No es lo mismo mirar sólo un collar, que una imagen con un vestido precioso, un bolso o tocado bonito y nuestros preciosos pendientes y gargantilla. Al usuario le será más fácil de un golpe de vista hacerse a la idea, y por parte, si le gusta el conjunto podrá comprar todo el lote en cada tienda online correspondiente. Esta es una de las tácticas de neuromarketing más efectiva, y es así, porque sí la imagen nos impacta visualmente, el cerebro la tiene presente, y eso hace que aumentemos el deseo de tenerlo, aumentando así el impulso a la compra.

 

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