¿Cómo conseguir vender utilizando la persuasión?

persuadirCambiar la opinión o vender cualquier producto, es muy difícil, y sobre todo en estos tiempos. Pero es verdad, que hay personas que son capaces de “vender arena en el desierto”. Estas personas saben utilizar muy bien la técnica de la persuasión, y gracias a esto, aumentan sus posibilidades de conseguir cerrar operaciones de compra.

Ahora te expongo estos consejos para conseguir convencer a tus clientes:

  • La opinión social: Por lo general, las personas, hacemos más caso a lo que los demás dicen de un producto, de lo que pueda opinar o decir la propia empresa. Muchas tiendas online que ya han incorporado esta técnica de neuromarketing en su diseño web, han aumentado considerablemente sus ventas. Seguro, que alguna vez antes de comprar algún producto te informaste en foros si ese producto es bueno o es un timo. Conocer la experiencia de otras personas, nos ayuda a tomar una decisión.

opiniones

  • Utiliza el “Tu”: A nadie le gusta que le metan en el mismo saco que a los demás, nos agrada que nos hablen de manera personalizada,” de tu a tu”. En la publicidad son innumerables los ejemplos que utilizan el eslogan enfocado en el “Tu”, y esto se debe, porque utilizar esta táctica ofrece muy buenos resultados.
eslogan personalizado
eslogan personalizado
  • Emplea estadística: Cuánta más información tenga el usuario del producto, aumentará con la misma el poder de la acción de compra. Incluyendo datos estadísticos provoca que el cerebro del usuario se relaje y piense que está tomando la decisión acertada. Un ejemplo sería incluir en la descripción de un producto, que el 60% de clientes que compraron ese producto, también compraron este otro producto. Esta técnica se utiliza mucho cuando se implementa en una tienda online el cross-selling.

estadistica

  • Testimonios: Incluir testimonios de tus clientes en tu tienda online, aumenta un 20% las probabilidades conversión. De hecho es una de las técnicas de persuasión que más resultados positivo está ofreciendo, cara a conseguir clientes.

testimonios

  • La escasez y el corto periodo de tiempo: Está técnica es la utilizada por los portales de cupones. Tener un cronometro que te está indicando lo poco que queda para conseguir ese producto te provoca las ganas de comprarlo ya. También, cuando hay rebajas o ofertas hasta agotar existencias, son expresiones que “desarman” a cualquier usuario, permitiéndonos llevarlo a nuestro terreno.

letsbonus

  • Clientes protagonistas: Poner a nuestros clientes como los protagonistas de nuestra tienda, rompe de forma radical lo impersonal y fría, que es la venta online. Con esto conseguiremos un sitio más cercano, real y dónde el usuario se sienta identificado y participe. Se siente protagonista. En el ejemplo que pongo a continuación es sobre la acertadísima campaña de Coca Cola, que su éxito radica en que supieron hacer participes a sus millones de clientes, poniendo el nombre en sus latas. Dime ¿Cómo te sientes cuando te dan una Coca Cola y pone tu nombre?¿La rechazaría?. No lo creo.

tunombre

  • Reciprocidad: Esta táctica de persuasión es muy efectiva porque ayuda a modificar la conducta humana, y hace que quedemos en deuda. Es decir, cuando alguien nos ayuda, sí esta persona necesita algo, le devolveremos la ayuda. Hoy por ti mañana por mí.

reciprocidad

  • Autoridad: Cuando tienes cualquier problema, por ejemplo financiero, vas a junto de un experto, una autoridad en ese campo que no dominas, para que te ayude y asesore. Pues lo mismo pasa cuando compras un producto. Implementar esta técnica en las compras online aumenta las ventas, y esto se debe porque el consumidor se fía en que lo que diga ese experto es cierto, ya que es profesional de ese campo, y por lo tanto sabe de lo que habla.  Ésta es la razón por la cual tienen éxito páginas como Vestidia, porque al tener consejeros (personal shopper,estilistas,..etc) de prestigio y renombre es cada campo, origina que los clientes confíen en que están realizando una compra correcta y satisfactoria.

vestidia

Video sobre el poder de la persuasión

Escena de la maravillosa película “La vida es bella”, dónde Benigni, utiliza muy bien la persuasión.

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