Consigue clientes para tu tienda online usando LinkedIn

linkedinEn miles de artículos, se está destacando el éxito de la plataforma social profesional LinkedIn, ya que gracias a esta red, millones de personas realizan networking, generan gran cantidad de contactos , consiguen trabajo,..etc. Muchas personas, cuando escuchan LinkedIn, sólo la identifican como una red, para conseguir contactos, mandar currículos y conseguir trabajo o colaboraciones. Eso es verdad en parte, ya que, esta plataforma es la mayor red de profesionales del mundo, pero por otro lado podemos utilizarla para aumentar la visibilidad de nuestra tienda online, y como no, conseguir clientes. Sí tienes una tienda online, no esperes más y aprovecha el potencial y los millones de usuarios que posee esta red social.

Ahora te expongo algunos consejos para sacarle el mayor potencial a esta plataforma, y que te ayude a conseguir más clientes para tu tienda online:

  • Crea tu página de empresa: Accede a LinkedIn,  y elige la opción “páginas de empresas”. Luego sigue los pasos que te van indicando. Es muy importante, para generar confianza y que tu estrategia de conseguir clientes en LinkedIn funcione correctamente, en que rellenes la descripción de la empresa, cuantos empleados tiene tu empresa, el logotipo de tu tienda, enlazar la url de tu tienda online, insertar imágenes y videos de tu empresa,..etc. El usuario cuando vea tu página y contemple todo lo que te mencione anteriormente, lo apreciará bastante, ya que de este modo, podrá conocerte a ti y a tu empresa más de cerca, podrá comprobar que no eres un raude, y ver sí los productos que ofreces son de su interés.

pagina de empresa

  • Busca usuarios (target) afines a tu tienda y participa: Cuando ya tengas tu página lista, es hora,  que te pongas manos a la obra y busques que personas son más afines a comprar tus productos, e intentes conectar con ellos, que acepten tu invitación. Te recomiendo que antes de mandar la invitación veas antes su perfil, y luego escribe una invitación personalizada. Nunca intentes vender tus productos en estas invitaciones, ni cuando envías, ni cuando acepten. Da muy mala imagen que cuando alguien te acepta una invitación le cuentes “milongas” y le intentes vender tus productos. Tranquilo, este no es el momento ni las formas de hacerlo, con esto sólo conseguiras, que te dejen de lado. Busca foros o crea uno, dónde puedas hablar de temas relacionados con tu tienda y tus productos, y en dónde podrás demostrar que eres un profesional de tu campo y de que sabes de lo que estás hablando. De hecho esta es una de las mejores formas de marketing para aprovechar LinkedIn, usar los foros, para generar contenido y debate, sobre los temas que dominas, y los usuarios al interesarse por nuestros artículos o respuestas, querrán indagar (la naturaleza humana es ser curioso) quién está detrás de esos contenidos de calidad.
  • Conecta tu LinkedIn: Es importante que enlaces tu página de LinkedIn con tus otras redes sociales, y así, los usuarios podrán ver en dónde más pueden buscar información de tu tienda online. También es interesantes que en las otras redes sociales incluyas el botón de LinkedIn, para que de forma automática y sencilla, puedas compartir los contenidos que generas en ellas en tu propia página de LinkedIn.

 

  • Crea contenido creativo y personal: Cuando generes contenido o debate, lo haces en nombre de tu marca, y queda muy mal, que te dediques a copiar contenido de otras personas, que escribas de forma aburrida, que vendas tu productos de forma directa, que publiques ofertas,..etc. Con esto estarás dañando tu empresa. La gente no comparte por compartir, sino que elige lo que más le gusta y lo que más le haya llamado la atención. Por eso, deberás diferenciarte de los demás, deberás crear un contenido personalizado, dirigido a tu público objetivo, vendiendo indirectamente tus productos,..etc. Por ejemplo: Crear contenido sobre cómo se debe atender a los clientes o realizar los envíos correctamente, poniendo de ejemplo nuestra empresa, incluyendo videos o imágenes como prueba de nuestro buen hacer. Con esto conseguimos que la gente nos recomiende, confíe en nosotros y, cómo no, aumentaremos la posibilidad de conseguir clientes.

contenido en linkedin

  • Promociona tus productos: En tu página de LinkedIn, tienes una pestaña que pone” Productos y Servicios”, en la cual puedes promocionar tus productos. La verdad, es que esta herramienta es una oportunidad que no tiene precio, ya que, permite que los usuarios que les guste el producto que esta viendo,lo recomiende y hagan comentarios sobre ellos.  Según un reciente estudio el 84% de los usuarios valoraban más las recomendaciones de sus contactos, que la publicidad o marketing que generaba la empresa. Pues sí el estudio está en lo cierto, la posibilidad que nos ofrece LinkedIn, de recomendación de nuestros productos, es una oportunidad que no podemos dejar pasarla. Te quiero recalcar, que cuando un usuario hace una recomendación, no sólo aparecen en la ficha del producto, sino que automáticamente aparecen en la página de inicio de todos los contactos de primer nivel que tengan ese usuario,que recomendó nuestro producto, aumentando así las posibilidades de virilidad y ventas.

promocionar

 

  • Mide y mide: Como en todo, para conocer si nuestra estrategia de marketing sigue los objetivos que nos hemos marcado, debemos de analizar y ver si todo va bien o de lo contrario identificar a tiempo que es lo que está fallando. El propio LinkedIn tiene incorpora una página de estadísticas, dónde nos informa de quién vio nuestro perfil, de donde son,..etc. Incluso podemos conocer cuántos y que productos recomiendan, saber cuál es el contenido o debates que más han gustado y cuáles han generado indiferencia,..etc. Con esto sabrás que productos o contenido gusta más, y cuál no.

analitica linkedin

LinkedIn no será la panacea y no conseguirá ventas inmediatas, pero es una forma más que nos puede ayudar en la consecución de nuestros objetivos. Conócela a fondo, sácale el máximo provecho, utiliza sus herramientas y utilidades, para conseguir lo que más anhelas, clientes de calidad.

Anuncios

One thought on “Consigue clientes para tu tienda online usando LinkedIn

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s