Consigues más ventas acertando en la elección del color de tu tienda online.

psicologia colorTanto en el marketing como en el neuromarketing, cada color tiene un significado distinto. Muchos propietarios de tiendas online no les dan importancia a la elección del color, hasta incluso delegan esta tarea al propio diseñador de la página. Lo que no saben estas personas, es que elegir bien el color o los colores que van a estar presente en nuestra tienda online, pueden tener un impacto significativo en la mente del consumidor. Conseguir acertar en la combinación adecuada de colores aumentarás las posibilidades de venta. Un estudio reciente reflejaba que para el 95% de los consumidores el color, era muy importante, y que de forma inconsciente el cerebro reaccionaba mejor o peor según el color que tenía el producto. Analizando esto, sería una error enorme no aprovechar el potencial y el significado de los colores para potenciar nuestra tienda online, y con la misma aumentar nuestras posibilidades de conectar psicológicamente con el consumidor.

A continuación, te expongo los colores que más se utilizan para diseñar tiendas online y que impacto provocan estos en la mente del consumidor. Pero antes de empezar, quiero aconsejarte que la elección de los colores no es la misma para todos los países y culturas. Dependiendo en donde queremos vender, tendremos que analizar y conocer la cultura de ese país y el significado o uso que tienen para cada color.

  • Amarillo: Representa la alegría, la energía y la valentía. Pero en la cultura occidental significa la cobardía y precaución. Este color,  sí es muy fuerte puede hacer daño visualmente, ya que tensa la vista. Esta muy bien utilizarlo pero con moderación. La utilización de este color se suele usar para llamar la atención del cliente.

tienda online amarilla

  • Marrón: Este color se suele usar para transmitir tranquilidad y confianza a los consumidores.

marron

  • Naranja: Representa la energía y el entusiasmo. Este tono es muy bueno para conectar emocionalmente con el consumidor. Su utilización es muy recomendable para provocar sensaciones de calidez y originalidad, provocando así un efecto positivo en el cliente.

naranja

  • Verde: Este color representa el medio ambiente, la naturaleza la vida,..etc. Este tono es muy utilizando por los negocios que pertenecen al sector medio ambiental y sostenible. Aparte de esto, es un tono muy agradable para la vista, y los consumidores reaccionan de forma muy positiva cuando ven este color.

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  • Rojo: Sin duda este color es uno de los que más reacción emocional provoca en la mente del consumidor, para bien o para mal. Este tono representa la emoción, la energía, el amor, pero también significa la ira y la urgencia. Hay estudios que reflejan que este color tiene un efecto fisiológico en la gente que lo ve, es decir, está demostrado que al ver este tono a la persona le aumenta la frecuencia cardíaca, la adrenalina y la respiración. Mi consejo es que lo utilices con cautela, ya que mucho rojo puede resultar abrumador y perjudicarnos en las ventas.

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  • Rosa: Refleja la feminidad, el romance, lo sensual,la delicadeza,..etc. Este color tiene un efecto calmante y atrayente en la mente del consumidor.

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  • Blanco: Este es sin duda el color más utilizado sin lugar a dudas. Representa la claridad, transparencia y la limpieza. El blanco es uno de los colores que tiene significado diferente según en el país que quieras vender. Me explico, el blanco en la cultura occidental significa pureza y se usa mucho en las bodas, de hecho todas las tiendas online que venden artículos de bodas están diseñadas con este color, pero en Japón este color se usa en los funerales.

blanco

  • Azul: Es un color que se utiliza mucho en webs que tienen que ver con sectores financieros, y esto es así , porque este tono representa la confianza, la responsabilidad, la seguridad y la inteligencia.

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  • Púrpura: Este tono  representa la riqueza y se suele utilizar para diseñar web que tengan que ver con el lujo, delicatessen, gourmet,..etc

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  • Gris: Representa la seriedad, y se suele utilizar mucho combinándolo con el azul marino,rojo y el naranja. Con esto se consigue rebajar la intensidad que tienen estos tonos, ofreciendo un diseño web más sereno y amigable para la vista del cliente.

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  • Oro: Sin duda es el color que más se asocia con el poder, el prestigio y el lujo. Pero es un color que hay que usarlo como color secundario, ya que suele molestar mucho a la vista del consumidor.

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  • Negro: Se asocia a la sofisticación, seguridad y prestigio. Se suele utilizar en el diseño de una tienda online para reflejar al cliente que está en un sitio respetable y de confianza. Pero hay que decir, que usarlo en exceso puede provocar tristeza y ansiedad en la mente del consumidor.

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Como puedes comprobar de forma consciente o inconsciente el color puede aumentar tus ventas y tu marca. Siempre deberás analizar que cultura y significado tiene los colores que vas a utilizar, dependiendo en el sitio que vas a vender o donde están tus clientes potenciales.

 

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