¿Cómo conseguir aumentar las ventas en tu ecommerce con los videos?

video ecommerce Los videos ya no son exclusividad de grandes presupuestos o grandes empresas, sino que, gracias a diversas plataformas que existen hoy en día, como por ejemplo Youtube, está al alcance de cualquier bolsillo. Muchos propietarios de tiendas online buscan formulas o mecanismos para lograr más ventas y sobre todo mejorar la experiencia de compra. Según una encuesta a visitantes de tiendas online, el 65% de ellos valoraba mucho y les ayudaba en la toma de decisión de compra, que la tienda tuviera videos. Así que tengo que decirte, que si tu tienda aún no posee videos estarás perdiendo ventas. Viendo esto hay que aprovechar la utilización de esta herramienta para atraer potenciales clientes, aumentar el interés en nuestro producto y lograr mayor conversión en ventas. A continuación te expongo algunos motivos de porque es bueno implementar una estrategia de marketing de video en tu ecommerce:

  • Mayor conversión: Las tiendas online que tienen videos aumentaron en visitas y sus posibilidades de ventas.
  • Mayor permanencia en la página: Muchas encuestan reflejan que las páginas que poseen videos incrementaron, en más de cinco minutos la visita de la tienda. Este dato es muy bueno, ya que nos indica que gracias a los videos podemos retener al posible cliente más tiempo, y esto aumentará nuestras probabilidades de convertir ese usuario en un cliente.
  • Mayor satisfacción y confianza de los usuarios: El contenido de un video siempre comunicará mejor nuestro mensaje, que otro tipo de medio. A través de un video podemos transmitir un mensaje más directo, que nos comprendan mejor, lo hacemos más humano, más cercano,..etc. Crear videos que sean de interés de nuestro público objetivo (target), nos ayudará a ganar la confianza y satisfacción de nuestros clientes, y a aumentar la fidelidad de los mismos.
  • Nos ayuda a posicionarnos: A los motores de búsqueda como Google, le gustan mucho los videos, de hecho tienen mayor posibilidad de posicionarse mejor en su buscador, las páginas que tengan videos. Para que tengas un buen posicionamiento en Google, te aconsejo que el texto descriptivo, las etiquetas, el titulo, incluso la url del video, contenga palabras claves o relevantes para ayudar a posicionarnos.
  • Mayor visibilidad: Los videos, al igual que las imágenes son contenido, que es más propenso a compartir y a virilizarse. Además suelen tener mayores visualizaciones, ya que la gente se anima más a hacer un clic sobre una miniatura de video que a un enlace de un texto.
  • Diferenciarte y cautivar a tu público: Para crear un buen video no hace falta ser un experto, sino tener las cosas claras y sobre todo creatividad. No hay un video igual al otro, y gracias a esto podrás diferenciarte de la competencia.
  • Generar experiencia y emociones: Con la realización de un video es más fácil despertar emociones y crear experiencias a nuestros clientes. Esta herramienta nos permite llamar la atención del usuario, mantenerlo expectante mientras lo ve, y nos ayuda a captarlo mejor para conseguir una venta. Vamos que es más fácil tocar la fibra sensible al cliente y traspasar la coraza de la no venta.

Bueno, hay muchas más razones para que tu tienda online implemente una estrategia de marketing de video para aumentar las ventas, pero seguro, que estarás pensando de que manera o ideas para crear videos en tu ecommerce. Hay un sinfín de temas que puedes emplear para crear videos, pero tú debes de analizar cuáles son las más convenientes y beneficiosas para tu tienda, y que te ayuden a conseguir tu objetivo de aumentar las ventas. Para que te hagas una idea, te propongo unas cuántas, que suelen funcionar bastante bien, y son:

  • Ofrece consejos: Dar consejos a tus clientes de cómo deben utilizar o cuidar el producto, te ayudará muchísimo en ahorrarte en contestar llamadas sobre este tema. Además el cliente se quedará más satisfecho porque al verlo comprenderá mejor en qué consiste el producto y para que lo puede usar.
  • Tutoriales: Son vídeos instructivos y prácticos que permiten educar el cliente sobre el buen uso de los productos. Este tipo de contenido es realmente útil, lo que ayuda a construir una fuerte identidad de marca. Recetas: Informar a tus clientes de las múltiples platos que pueden preparar con los productos que vendes en tu tienda.
  • Videos corporativos: Dónde se pueda conocer el equipo humano que hace posible el buen funcionamiento de la tienda, ver el almacén y la instalaciones donde está el producto, conocer el proceso de embalaje del producto,..etc.

En este enlace encontrarás un ejemplo de tienda online de belleza en este caso, que se llama Lusstra, y que utiliza a la perfección el marketing mediante videos.

lusstra

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s