Entrevista a Laotratiendadelbebe.com: Una tienda online muy original.

logo alter-nativaInfinitum ha entrevistado a la propietaria de la tienda online Laotratiendadelbebe.com y de la tienda física Alter-Nativa, Rebeca Nores González. Su portal de ventas online está funcionando bastante bien, y es una referencia a seguir por otras personas que se deciden a emprender en este nicho de mercado. Sus dos tiendas, tanto la online como local (física), vende productos infantiles pero ecológicos, como pañales,ropa infantil,calzado, portabebés,juguetes,..etc. También tengo que resaltar que en su tienda física tiene un rinconcito para que los peques jueguen y se diviertan, mientras su madre compra.  Su tienda local está en Cangas del Morrazo en la Avenida Méndez Nuñez,49.

Ahora os dejo con la entrevista que le hemos realizado a esta tienda tan original y respetuosa con el medio ambiente:

Infinitum: ¿Cuándo abrió sus puertas Alter-Nativa?  ¿y la otratiendadelbebe.com?.

Rebeca: Pues, abrió sus puertas en 2008, y la tienda online la pusimos en funcionamiento hace dos años.

Infinitum: ¿Porqué decidiste emprender  este tipo de tienda?.

Rebeca: Principalmente, quería mostrar a la gente productos,que normalmente se venden online, que pudieran palparlos y que disfrutaran de otro tipo de alternativa de artículos infantiles. El tipo de producto que vendo, es muy vendible en Internet, porque no es una clase de producto que se encuentre mucho.

Infinitum: Así que hicisteis al revés abristeis una tienda física en Cangas donde vendes productos que son exclusivos de venta por Internet, ¿Por eso creaste más tarde la tienda online?.

Rebeca: Sí la verdad. Además la tienda online la cree para abrir otro canal de ventas. Como el producto que vendo es casi exclusivo de venta por Internet, pues más o menos sabía que se iba a comercializar bien. Muchas veces gracias a las ventas que tengo de la tienda online sobrevivo a los bajones de ventas que hay en la tienda física. La verdad es que estoy muy contenta de tener a las dos tiendas.

Infinitum: ¿Vendes mucho en tu tienda online? ¿Qué vendes más en online u offline?

Rebeca: En la tienda online vendo la verdad, pero muchas veces vendo más físicamente. Tengo que decir, que gracias a mi tienda online muchos de mis clientes conocen los productos. Se puede decir que mi tienda online trae tráfico de clientes y la física gana vende el producto. De hecho este verano una familia de Canarias vinieron de vacaciones a Cangas, y como habían visto mis artículos en la tienda online, pasaron por mi tienda física y me compraron.

Infinitum: Exactamente ¿Qué vendes en cada tienda?.

Rebeca: En ambas tiendas vendo los mismos productos. Vendo todo tipo de artículos ecológicos para bebes y para la familia, por ejemplo sujetadores de lactancia, portabebés,juguetes de madera,ropa infantil,..etc.

imagesCA15A13F

Infinitum: ¿Qué ayudas te dieron la administración para tu tienda física y para online?

Rebeca: Realmente, la Administración no me concedió nada, para poder hacer realidad este mundo alternativo infantil, tuve que arriesgarme con un crédito Ico. La tienda online la pague de mi bolsillo, nadie me dio nada. Considero que debería haber más ayudas, tanto para montar una empresa física pero también online, porque para que funcione correctamente hay que contratar a profesionales que saben lo que hacen y eso cuesta dinero. Hay que apoyar a esos profesionales que se dedican, como Infinitum, a asesorar a los comercios, a ayudar a que vendan más, a posicionarse mejor. En fin hay que saber muchas cosas. Una tienda online es un trabajo constante, nunca puedes dejar de invertir tiempo y dinero porque si no desapareces.

Infinitum: Para ti ¿Qué es lo más importante, para que funcione bien tu tienda online?

Rebeca: Para mí lo más importante es conseguir la fidelización de los clientes, que vuelvan a comprar, el posicionamiento y tener más visibilidad para conseguir más ventas. Creo que crear una tienda es lo menos importante, porque hay miles de aplicaciones para hacerla, pero lo importante es que funcione, que vendas productos, y para eso, claro está, hay que hacer marketing, que te vean, porque si es difícil que te conozcan en tu localidad más aun en internet.

Infinitum: ¿Y cómo te promocionas?¿Qué técnicas o estrategias de marketing utilizas?

Rebeca: Pues diseñe unas tarjetas donde viene la dirección online de mi tienda, asisto a ferias especializadas en mi sector, voy al Soho de Vigo, participo en talleres y charlas de mi sector,..etc. Me promociono más offline que online.

untitled (4)

Infinitum: ¿Qué redes sociales utilizas para promocionar tu negocio?

Rebeca: Utilizo sólo facebook, y la verdad que me va muy bien. En esta red social, publico las novedades, noticias,fotos y cosas relacionadas con mi tienda. Organizo concursos, que me funcionaron muy bien, el ultimo fue el de un sorteo de una casita de cartón, y la verdad fue un éxito. Las otras redes no las controlo tanto y como me funciona tan bien el facebook, pues me quedo en esta. Además atiendo a los clientes cuando tienen cualquier duda o sugerencia por esta red social.

Infinitum: ¿Qué conocimientos piensas que hay que tener para manejar correctamente una tienda y para que venda?

Rebeca: Uff… muchos, la verdad es que no es fácil. Hay que saber muchas cosas. Personalmente he asistido a cursos como en la Cámara de Comercio de Pontevedra donde organizan cursos y talleres enfocados a las tiendas online, aprendes cosillas,pero me falta muchos conocimientos. Una tienda online es una tienda más, hay que estar constantemente pensando en ella, ver como promocionarla, subir productos, hay que saber algo de photoshop para retocar y hacer cosas chulas, saber comunicarse y gestionar redes sociales, conocer herramientas de posicionamiento, logística, pagos,stock, que fotos poner en la página..etc. Es un trabajo duro y constante. Personalmente creo que este trabajo hay que delegarlo en una empresa especializada, no todo, pero si el diseño de la página, el marketing, la subida y descripción de los productos, los retoque de las fotos, promoción,..etc.

Infinitum: ¿Animarías a los comercios locales a que vendan sus productos online?

Rebeca: Sinceramente, depende del producto que tengan. La gente que compra en internet busca productos que no encuentra en las tiendas que hay donde vive o que le sale caro desplazarse hasta esa tienda. Una tienda que venda productos que hay en cualquier sitio de España, pues no le animaría. Recomiendo que antes de que se decidan a montar la tienda online se asesoren en conocer si su producto es vendible o no en Internet antes de gastarse mucho dinero, es mejor gastarse 50 euros y no 2000 para nada. Pero, también tengo que decir que hay comercios que tienen unos productos que se venderían muy bien por internet, y creo que si se asesoran tendrían un canal de venta muy bueno, lo malo que la mayoría son gente que no entiende de estas tecnologías y no ven el potencial que tiene su producto.

n0udPRB

6430021391_27fd916ec9_m

El rinconcito para jugar en su tienda física

Responder

