La evolución del código Qr al Vms.

 

En miles de sitios dicen que el código Qr está más muerto que vivo. Personalmente, pienso que el error en España, es que quisimos acogernos al uso de esta tecnología, que tan buenos resultados en marketing y ventas estaba ofreciendo fuera de nuestro país, que nos pusimos a crear campañas y utilizarla, teniendo un gran desconocimiento de cómo y para que usarlo correctamente. A mí, me encanta el Qr, y gracias  a su utilización tuve muchos éxitos en proyectos que he creado. Además este pequeño rectángulo codificado te permite realizar de todo. En el blog, he mencionado en varios ocasiones sobre cómo sacarle el máximo jugo al Qr.

Pero como todo en  este mundo, necesita una evolución, hay que mejorar las herramientas para que nuestras campañas sean más eficaces e innovadoras. Podemos decir que el Vms(búsqueda visual móvil) , es su digno sucesor, y los que ya lo hemos probado, la verdad es que es espectacular. Con esta nueva tecnología nuestras posibilidades son innumerables. Algunas de ellas, son:

  •  No se escanea: Los problemas que muchas veces ocurrían en una campaña, dónde se utilizaba el Qr, era que, algunos usuarios no eran capaces de escanear el código, y por culpa de este detalle, la campaña mermaba en conseguir su objetivo. Con esta nueva tecnología sólo tendrás que enfocar al producto, y se desencadenará la magia. Así de fácil y sencillo.
  • Interactivo: Con este nuevo sistema podremos crear campañas de marketing móvil y ecommerce,dónde  interactuemos con los usuarios.
  • Campañas más innovadoras: Con Mvs, nuestras campañas de marketing, sin duda, serán más atractivas, sobre todo, cara al usuario. Un ejemplo para que me entiendas sería una campaña de fotografías de nuestros productos, y el usuario al sacarles fotos, y a la vez compartirlas en sus redes sociales, instantáneamente se verán recompensados con descuentos o cupones para su próxima compra online en nuestra tienda online. Bueno, esto es sólo un ejemplo de las innumerables posibilidades de utilización que nos ofrece esta tecnología.
  • Tridimensional: El Mvs posee un reconocimiento tridimensional envolvente. Sin embargo, el Qr es bidimensional.
  • Seguridad: Con el código Qr, ya ha habido disgusto a nivel de seguridad, ya que muchos delincuentes informáticos usaban, por ejemplo, el Qr para robar datos a clientes (phising) o descargarte un troyano, entre otros ataques de seguridad. Esto pasa porque el usuario desconoce que almacenará en ese  código Qr hasta que lo escanee, porque simplemente es un rectángulo codificado nada más. Pero con el Vms, los ciberdelincuentes lo tienen muy crudo, ya que es una tecnología que ofrece más seguridad, debido a que obtiene la información de una base de datos fiable, y además, está encriptada.
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