Consigue más clientes y ventas con Youtube

miniatura youtubeHoy en día una de las redes sociales que más te pueden ayudar a conseguir ventas y clientes es, sin duda, Youtube. Esta plataforma de videos tiene un potencial enorme, y no hay que olvidar que cada día, billones de personas están visionando videos en esta red.  Hay gente que me pregunta porque esta plataforma tiene tanto éxito, y para responderles siempre les pongo un ejemplo: “Sí cuando compras un mueble del Ikea o de otro sitio, y las instrucciones de montaje te vienen en papel y en video, ¿cuál verías? o ¿con cuál te será más sencillo y rápido entender como tienes que montar el mueble?. Claro está que todos me responden lo mismo, el video. Personalmente cuando tengo que estudiar un tutorial de un programa, siempre prefiero ver video tutorial, porque mi aprendizaje es más rápido y entiendo perfectamente como lo puedo usar. A continuación te expongo algunas ventajas de promocionar tu tienda en esta famosa red:

  •   Barato y fácil: Muchas empresas aún creen que realizar un video es difícil y que sólo está al alcance de los bolsillos de las grandes empresas. Gracias a esta plataforma cualquier persona o empresa pueda hacer un video sin presupuesto. Además Youtube incorpora herramientas que te ayudan a mejorar la edición de tus videos.
  • Confianza: Según una encuesta  ComScore,un 65% de los usuarios que visionaban un video sobre el producto que querían adquirir, finalmente realizaban la compra del producto. Esto tiene su lógica, ya que, viendo sólo una foto de un producto y leyendo una breve descripción, no sé realmente si ese producto me servirá, o sí es lo que ando buscando, pero sí  veo como lo usan, para que sirve, como queda puesto, …etc, me convenceré seguro después de verlo. Por parte, la realización de estos videos da más confianza porque los usuarios ven que somos una tienda de verdad y que sabemos de lo que hablamos. Vamos que no somos una estafa.
  • Diferenciación: El buen uso de cualquier red social en nuestro negocio, siempre nos dará una diferenciación frente a la competencia, pero sin duda, esta es una de esas pocas plataformas que nos permite destacar y tener un éxito más notorio, ya que , en los videos ponemos nuestra creatividad y personalidad, y eso no se puede copiar. A parte creando videos de tus productos, tu empresa estará dando una imagen de moderna, adaptada a las tendencias tecnológicas.
  • Conseguirás más tráfico: Como mencione anteriormente, cada día en Youtube billones de personas ven videos, así que sí creamos videos de calidad y de interés, te aseguro que conseguirás muchas visitas, y con la misma, ventas.
  • Fidelización: Sí vas subiendo videos con una cierta regularidad y son de interés y utilidad, los usuarios se suscribirán a tu canal de Youtube, y verán los videos que vas subiendo al canal de tu tienda online.
  • Posicionamiento: Estar presente en esta red y subiendo videos con una cierta frecuencia , verás que no te será difícil estar en las primeras posiciones. Además en el listado de resultados de Google aparecerá el link de tu tienda y debajo aparecerá un recuadro con una miniatura de un video, y esto aumentará la posibilidad de que el usuario te elija a ti frente al resto, porque la curiosidad, de ver de que irá el video, se decidirán a visitar tu tienda.

Bueno estás son algunas de las muchas ventajas que tiene estar presente en esta plataforma. Pero aparte de demostrarte que beneficios tiene estar aquí, quiero que exponerte algunos consejos, para que los tengas en cuenta antes de diseñar tus videos de tu tienda online:

    • Ofrece información de tus productos, explica cómo usarlos, como elaboras tus productos, recetas de elaboración, consejos de cuidados,..etc. Estos videos tiene un éxito enorme. Un ejemplo muy conocido y de éxito de cómo realizar video con información útil son los videos que el sastre Bere Casillas subía regularmente a su canal de Youtube, informando de cómo hacer un nudo en la corbata, de cómo vestirse para un evento especial,..etc.

–          Pon videos mostrando como realizaste las fotos de tus productos de tu tienda online, esto da un aire diferente y el cliente tiene más confianza por lo que ve.

–          Graba un video presentando a todo el equipo que está detrás de tu tienda online, desde el que sube los productos hasta el que empaqueta los pedidos. Este estilo de video, aparte de dar más credibilidad a la empresa, la hace más cercana y humana, ya que el usuario conocerá quién está detrás de cada tienda online. Vamos que no son robots sino personas reales.

–          No utilices estos videos para vender, ya que espantarás a la gente.

–          Planifica bien tus videos antes de crearlos. Piensa a que público va dirigido, que utilidad vas a proporcionar y sí se entiende bien lo que quieres expresar.

–          En el recuadro de descripción explica brevemente, pero bien, cuál es el producto del que estás hablando y siempre pon la url del producto de tu tienda. Así, sí le interesa comprar, lo tendrá un golpe de clic.

–          Sé creativo y original, los videos monótonos o lineales acaban aburriendo, y si pasa esto ya has perdido a un cliente.

–          Crea tus videos de una forma natural. Los videos que más tienen éxito son los que graba cualquier persona, es decir caseros.

Puff, con Youtube, una cámara y creatividad te aseguro que las formas de promocionar tus productos de tu tienda online son infinitos.

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