Consigue clientes con un quienes somos de excelencia.

quienes_somosCuando diseñamos una web una de las secciones que las empresas menos cuidan es, la sección “quiénes somos”. Sin embargo, es una de las más importantes para conseguir posibles clientes, y como no, poder vender. Sí se diseña correctamente esta sección, tus probabilidades de conseguir clientes y ventas, aumentan. Dime la verdad, cuando alguien llama a tu puerta, le preguntas quién es o que quiere, según lo que te cuente le atenderás o le cerrarás la puerta, o dejas entrar a cualquier desconocido sin más.Pues en el mundo online paso exactamente lo mismo, sí lo que el usuario lee en esta sección no le convence pasará de tu empresa, y seguirá buscando en otras webs de la competencia, pero sí te sabes vender y el usuario, se percata que está en el sitio indicado, se quedará . Así de simple, y así de complicado. “Quiénes somos”, es como, la carta de presentación de tu empresa, es el lugar, dónde el usuario, verá sí eres lo que está buscando o no.

Los usuarios quieren conocer con quién está tratando, sí eres de fiar, conocer tu trayectoria, en fin quieren saber a quién le van a comprar, y cómo no pueden hablar o ver a la persona, sino que lo único que ven son letras e imágenes, y sobre esto último, recae la responsabilidad de conseguir atraer clientes, y con la misma conseguir vender.

Cuando diseñes la sección “quiénes somos”, debes planificar muy bien cómo te vas a vender cara al público. Parece sencillo confeccionar esta sección, pero te aseguro, que no lo es, ya que como mencione, está parte tiene que conseguir convertir un cliente en una posible venta.

A continuación te expongo algunos consejos que deberías tener en consideración, para diseñar tu sección “quiénes somos”:

  • Confianza y honestidad: Cuando un usuario  acabe de leer tu sección, deberá creer  tus palabras. Así que confecciona esta parte, con textos que reflejen honestidad, realismo y sobre todo que sea convincente.
  •  Claridad: No hagas pensar a tus usuarios, que sinceramente te digo que no lo van a hacer. Debes ser lo más claro posible, e ir directo al grano, simplemente debes de explicar a tus posibles clientes porqué tienen que elegir tu empresa, y no otra.
  •  Expón tu trayectoria: Es muy importante conocer cuando nació tu empresa, y saber todo lo que has conseguido a lo largo de los años. Sí eres una empresa con una cierta trayectoria, te aconsejo que remarques tus premios, trabajos o los hitos más importantes de la vida de tu empresa. Pero sí has iniciado tu empresa hace poquito, te recomiendo remarcar y poner todos los focos en venderte a ti y a todo el equipo que, te acompaña en tu proyecto.
  • Ponle cara a tu equipo: En las empresas de gran envergadura, la mayoría en esta sección nos dejan ver quién están detrás de la empresa. Verle la cara a las personas, nos da confianza, ya que damos sensación, de que no nos ocultamos detrás de las palabras. Te aconsejo que aparte de las fotos y el curriculum de cada empleado, les permitas que cada uno ponga o exprese la tarea o el trabajo que realiza. Muchas veces los empleados saben vender mejor la empresa que tú mismo. Siéntete orgulloso del maravilloso equipo que tienes. También, es muy aconsejable que cada empleado, incluso tú mismo, mostréis vuestro correo electrónico. Esto humaniza más a nuestra página web, permites que sí el usuario tenga cualquier duda, pueda enviar un email y conectar con cualquier empleado de la empresa sin ningún problema.
  • Originalidad: En muchas webs corporativas que veo por Internet, en la sección de la que estamos tratando, son un copia-pega, con un poco de modificación, sacando de otras webs. Esto da una imagen pésima, ya que se muestras que no te importa tu empresa. Sí no te das valor a ti mismo, quién lo va hacer. Hay que mostrar creatividad, personalizar el contenido, en fin, que evoque naturalidad.
  • No sólo texto: Muchos “quiénes somos”, son simplemente texto, sin nada más. Debes de añadir los recursos necesarios, que te definan, y sobre todo, que te ayuden a conectar con el usuario. Hay sinfín de recurso que puedes introducir en esta sección. Añade fotos,videos,citas de frases que resumen la filosofía de la empresa,testimonios de tus clientes,..etc.
  • Actualízate: Es importante, que tengas esta sección actualizada con novedades o nueva información sobre la empresa, que se note que te preocupas, por tener a tus usuarios al tanto de toda novedad respecto a tu empresa.

Para ayudarte a inspírate, te dejo algunos ejemplos:

Ollo de Pez.

We are social.

Más valor.

Mutual Mobile.

 

 

 

 

 

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