Pagamos justos por pecadores.

marketingHoy hablando con una conocida que tiene una tienda de ropa y una tienda online, me comentaba que no se fiaba del marketing ni nada relacionado con este tema. Que ella para promocionar su empresa, hace flyers y los reparte por las calles o pone ofertas en Facebook. Ella reconoce que no analiza, ni planifica, ni nada de eso, en definitiva, improvisa. Me comento que como ella otras personas que conoce cayeron en la tentación de acudir a profesionales que les prometían que con una tienda online iban aumentar sus ventas, que iban estar de primeras en el buscador, que todo el mundo iba a saber de ellos, ..etc. Claro está que esto les costó una inversión, y por encima perdieron dinero y estaban igual que antes. Por eso ahora no cree nada de este mundo.

La verdad, es que como en todas las profesiones hay buenos y malos, como siempre, pero es verdad que hay pseudo-profesionales que venden mucho humo, realizan mil charlas, prometen el oro y el moro,..etc. Lo malo, que ellos ganan dinero, y no les importa los resultados, pero por su culpa la gente que nos encanta esta profesión, que estamos aprendiendo todo y más para darles lo mejor a nuestros clientes, para que sí consigan su objetivo, esto hace muchísimo daño a la profesión.

Una cosa mala que tiene la profesión de marketing digital y social media, es que no hay unos estudios  o titulaciones regladas, pero aunque las hubiera, siempre fui contraria de contratar por los estudios, ya que conozco gente que tiene un curriculum académico para asustar de lo perfecto y bueno que es pero en la práctica nada de nada. Sobre todo, en el mundo del social media, hay mil cursos y masters que están vacíos de contenido, y que cuando lo acabas y te dan una certificación, te da de cuenta que no sabes nada, ya que cuando de verdad tienes que realizar un trabajo sobre social media, ves que el contenido del curso o del master no esta acorde a las expectativas que hacen falta en el día a día para desempeñar correctamente esta profesión.

Pero todos estos pseudo-profesionales, están haciendo mucho daño a los que si respetamos esta profesión, y lo que más me enfada, es que, hoy en día cuesta mucho que crean en ti, y por culpa de esta gente, hay que esforzarse muchísimo para que el cliente confié en nuestras capacidades.

Siempre aconsejo, que antes de contratar a un profesional social media o de marketing digital, que le pidan primeramente los trabajos que ha realizado, y sí realizo pocos, que explique de una forma clara,convincente y realista lo que puede hacer por nosotros.  Normalmente cualquier profesional de este ramo, son especialistas de una cosa, o social media, o marketing,..etc. No se dedican a mil cosas. Esto es porque este mundo es muy extenso, y ser un profesional de marketing o social media, requiere de aprender constantemente, para conocer las técnicas, tendencias y todo lo necesario, para ofrecer a nuestros clientes lo mejor y que consigan su objetivo.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s