O te especializas o te extinguirás.

diferenciate-de-la-competencia-obteniendo-las-opiniones-de-tus-clientesEl otro día en Twitter, se abrió una conversación- medio debate, que se trataba sobre este tema. Hoy en día, muchas empresas o mismo cualquier persona que busca trabajo, intenta saber de todo, multiplica su cartera de servicio, se quieren dedicar a todo, en fin, que acabas de leer su dossier o curriculum,  y no sabes concretamente a que se dedica, y que hace a fin de cuentas.  Recuerda,” el que mucho abarca, no se especializa en nada”. Esto es un grave error, y personalmente he pecado en esto también, y por eso puedo opinar de este tema. Cuando buscamos trabajo o cuando creamos una empresa, cómo tenemos pocas oportunidades, debido a la gran competencia que existe, lo primero que nos viene a la mente, es, poner que sabemos hacer de todo, empezamos apuntar como sí tuviéramos una metralleta a todas partes. Pero al final lo único que conseguimos es desesperarnos, que no encontremos  trabajo, y por encima nadie sabe muy bien,a que nos dedicamos. Cuando visito páginas webs y tiene una infinidad de servicios, ya digo, malo. Esto sólo va traer problemas y lo que transmites es que no tienes tus objetivos bien definidos, en fin, para entendernos, que no tienes diseñado perfectamente tu camino, tanto laboral como empresarial. Todo es difícil hoy en día, y más aún destacar, a veces parece casi imposible. Pero te aconsejo que antes de empezar a ir a mil networking, a pasear desesperado/a por empresas mostrando tu curriculum o dossier, siéntate el tiempo que haga falta y planifica muy bien tus metas, a donde quieres llegar, que vas ofrecer, que te hace distinto que al resto, cuáles serán tus primeros pasos. Todo esto lo deberás desgranar de uno en uno, y anótalo en una libreta con un cuadrado al lado de cada objetivo. Así cada vez que realices un paso bien, lo irás marcando, y verás cómo te alegras y te sirve como motivación. La mayoría de empresas y personas que intentan abarcar todo y al final no consiguen nada, son los típicos que se quejan mil veces, maldicen todo, y no hacen nada. También he caído en esto, pero pronto me di de cuenta que esa actitud no me llevaba a ningún sitio. Cuando algo no funciona, lo mejor que puedes hacer es modificar el camino. Realmente lo que hice fue decirme en qué me quiero especializar, que me gusta, que puedo ofrecer distinto a los demás,..etc. Al especializarte, abarcas menos y el riesgo de que no funcione es muy alto, pero al no querer hacer tantas cosas, te permite dedicarte sólo a eso, defines mejor tus objetivos, vas a los networking que te conviene según tu especialización,..etc. En cuanto al riesgo de equivocarte en especializarte en un tema u ofrecer sólo ese servicio en exclusiva, decirte que no te preocupes, analiza cómo van tus objetivos, sí los vas cumpliendo, sí la gente o cliente percibe en que te diferencias,..etc. Además, cuántas veces nos tiene pasado que elegimos un camino, y no era el correcto, pero no pasa nada se va por  otro y listo.

Sí no te defines, acabarás siendo uno/a del montón, y hay tantos en este grupo que te será difícil que te encuentren. Por eso tienes que coger toda la fuerza, pasión e ilusión, para seguir esos pasos que has definido y seguir ese camino, y sólo ese. Cualquier cliente o empresa al verte con tanta fuerza, valor, y con tus objetivos claros, te valorarán más, percibirán que  tienes carácter, madurez, realista, disciplina y que sobrellevas cualquier situación crítica con total perfección, en fin ya serás distinto.

 

 

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