Palabras que te ayudan a que tus ventas aumenten.

imagesHoy en día sí se quiere vender, hay que elegir bien las palabras, no vale tirarse el rollo, y menos en online, dónde lo breve es la clave. La verdad es que si tengo que leer una descripción muy larga me aburro y me da hasta pereza leerlo. Esto tiene la parte negativa, de que sí no lo leo, no sabré lo que vendes o lo que me ofreces. Por eso es mejor escribir poco pero con calidad y, sobre todo, que haga encender el chip de “esto me interesa, voy a ver”. Sí conseguimos despertar esa sensación al usuario cuando este visitando nuestra página o viendo cualquier artículo, tenemos posibilidades de que compre. Lo más importante para despertar esa sensación es elegir las palabras adecuadas que provoquen ese cambio de actitud en el usuario.

A continuación te pongo algunas palabras que te ayudarán a que tus ventas aumenten:

  • Nuevo: Ésta es una de las palabras más utilizadas, sin duda, pero tiene muy buenos resultados para captar la atención del usuario. Tiene su lógica que esta palabra nos llame la atención, porque nuevo significa tendencia, estar a la última, tenor lo mejor a día de hoy,..etc. Así que no desaproveches utilizar esta palabra cuando vendas un producto online, y ya verás los resultados. Aconsejo personalmente elaborar un apartado en tu tienda, en dónde el usuario pueda ir directamente a ver los nuevos productos que tienes. En las tiendas de ropa usan mucho la palabra “must have”, que es lo nuevo, lo último, lo que se lleva,..etc.
  • Duración limitada: Sí empleas las palabras “ya”, “faltan pocos días”,..etc, o cualquier palabra o frase que da entender que tenemos poco tiempo para adquirirlo, notaras el cambio de actitud que tienen los usuarios ante estás palabras. La inmediatez, hace que el usuario vea muy bien el producto, porque tienen poco tiempo para decidirse antes de que se acabe.
  • Gratuito: Bueno, y que decir, de esta famosa palabra, que es la mejor arma para provocar la atención de cualquier usuario. Esta palabra tiene un efecto de atracción inigualable, hace que cualquiera se fije sí o sí en el contenido. Recomiendo utilizar esta palabra, pero siempre habiendo ideado una estrategia para generar negocio. Para que me entiendas, te pongo como ejemplo la Casa del Libro, que te da gratis los gastos de envío, y además te lo envía lo antes posible, pero eso sí, tienes que comprar un segundo libro. Tú piensas que te ahorras los portes, por ejemplo 3.95 €, pero el segundo libro te costó, más que eso. Lo que consigue la Casa del Libro es vender dos libros, y sólo aplica una rebaja de 3.95 € en los dos productos, no está mal la estrategia ehh!.
  • Garantía: A veces, cuando vamos a adquirir un producto, nos da temor equivocarnos con él, y por culpa de ese temor no lo compramos. Utilizando la palabra garantía, hace que ese temor desaparezca, ya que esta palabra te viene a dar esa seguridad de que no te vas a equivocar. Además la utilización de esta palabra, casi siempre va precedida de un “si no te gusta te devolvemos el dinero”. Aconsejo utilizar esta palabra, porque otorga calidad a tu empresa, dar garantía, es ofrecer a tus clientes satisfacción asegurado con la compra de ese producto, que no los vas a defraudar, que confíen en ti, que tienes lo mejor de lo mejor, vamos. Además, como he mencionado antes, debes de incluir siempre una política de retorno, dónde si falla algo nos hacemos cargo del arreglo o devolvemos el dinero.
  • Yo o Usted: Nos encanta ser el centro de atención, no lo vamos a negar, así que cuando nos ofrecen un producto y se dirigen directo a nosotros de una forma personalizada como si fuéramos los únicos protagonistas, aumenta nuestra predisposición a interesarnos por ese producto. Para que me comprendas mejor te pongo un ejemplo: “El portátil Hp Pavilión es un portátil ligero y con un aspecto profesional y atractivo. Una persona tan dinámica como tú (o usted), que tiene que estar permanentemente conectado y realizar su trabajo desde cualquier sitio. Este es el portátil que tú (o usted) estás buscando. Tiene todo lo que usted necesita, ligero, robusto, alta velocidad,..etc”.Como ves me engancha, porque parece que está descripción está escrita para mí y no para otro. Aconsejo que este tipo de descripciones, antes de generar el contenido se averigüé que le llevaría a un cliente comprar este producto. Tendremos que ponernos en la piel del cliente y saber qué es lo que les gusta o lo que necesitan, y luego elaborar un texto personalizado para este perfil de comprador.descarga

 

 

 

 

 

 

 

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