Conseguir nuestra primera venta

mi primera ventaDon Cangrejo de los dibujos “Bob Esponja” me sirve como ejemplo perfecto para que me entendáis lo que se siente cuando realizas tu primera venta online. Don Cangrejo es un personaje que escenifica la ambición y el amor exagerado por el dinero, pero para los que ven estos dibujos con sus hijos, saben que este personaje guarda como el tesoro más preciado el primer dólar que consiguió. Para cualquier empresa la primera venta es lo mejor, es una sensación inexplicable, que satisfacción y motivación te da este momento. Para mí, la primera venta es la transformación de un proyecto empresarial al inicio real de una empresa, y esta transformación se produce por la primera obtención de ingreso para nuestra caja. Pero por desgracia, esta transformación para cualquier empresa que se inicie tarda y, a veces cuesta, mucho. A todos nos aterra esta parte, esa espera hasta que se realice ese acto tan deseado que es digno de enmarcarse en un cuadro: tu primera venta.

A continuación te propongo algunos consejos para que tú primera venta y muchas más se realicen cuanto antes:

  • Google Adwords: Soy más de Seo, pero como muchos sabéis, el Seo es una técnica, en dónde los resultados no son tan inmediatos, por eso aconsejo que combinéis estás dos técnicas. Ir realizando un buen Seo, para ir adquiriendo, cada vez mejor posicionamiento natural en los buscadores, y a la vez, realizar campañas de Sem, en dónde posicionemos y le demos una visibilidad inmediata a nuestra tienda online. Al principio tendrás que invertir más presupuesto en Sem, pero cuando tengas más reputación natural, podrás bajar el presupuesto para esta estrategia.
  • Informa a tu familia y amigos: Cuando acabes de crear tu tienda, informa a tus familiares y amigos que ya pueden promocionar a sus conocidos en las redes sociales y en la vida real, que tú empresa ya está en marcha. No les estás pidiendo que compren, sí  lo hacen mejor, sino que te ayuden a expandir tu negocio por la red y por sus contactos.
  • Actos offline: Como he mencionado anteriormente, aunque seamos online, tenemos que promocionar nuestra tienda en la calle, en el mundo real, por eso te aconsejo que organices charlas,actos donde puedas enseñar tus productos,repartir flyers,poner pancartas,..etc.
  • Crea tu primer concurso: Para conseguir tu primera venta, es muy recomendable organizar un concurso, donde regales un producto o un vale para gastarse en tu tienda. Además de dar mucha visibilidad a tu tienda, das la oportunidad de que conozcan tu  producto.
  • Campañas en video: Realiza campañas o demostraciones con tus productos. Grábalas en video y luego súbelas a Youtube o a tu propia tienda dándole más opciones para que tus futuros clientes conozcan mejor lo que vendes.
  • Pon tus productos en Ebay u otro similar: Cuando abrimos nuestra tienda online, por desgracia no tenemos mucho tráfico online, por eso es aconsejable aprovecharse del enorme tráfico que poseen Ebay,Amazon,Google Shooping o los marketplace(centros comerciales virtuales). Estos sitios te permiten alojar tus productos y aprovecharte de la gran visibilidad que tienen en su plataforma.
  • Cupones y descuentos: Ofrece a tus primeros clientes unos descuentos o cupones especiales, agradeciéndoles, por ser los primeros en confiar en ti.
  • Qué tus proveedores te mencionen: Pídele a tus proveedores que te suministran los productos que tienes en tu tienda online, que te recomienden o te mencionen a sus conocidos.
  • Consigue tu primera entrevista: Intenta que los periódicos de tu zona conozcan lo que vendes. A estos medios de comunicación les gusta poner ejemplos de emprendimientos y a ti está oportunidad te viene genial, ya que de una manera gratuita, tú negocio lo conocerá mucha gente.
  • Crea un blog: El contenido siempre será el rey, por eso te aconsejo que crees un blog corporativo, donde le proporciones a tus clientes un contenido de calidad, información de interés,..etc. Además de darte posicionamiento natural, conseguirás que tus posibles clientes conozcan con más detenimiento tus productos.
  • Gestiona adecuadamente tu presencia en las redes sociales: Realiza una fuerte presencia en las redes sociales más acordes a tu negocio. También es recomendable utilizar estas plataformas sociales para entablar una relación directa con tus clientes, para que de una manera gratuita y al instante puedan preguntar u obtener información de tus productos.

Bueno, hay muchas más formas de conseguir tu primera venta online, pero recuerda, que los inicios son difíciles, así que te aconsejo que sobre todo tengas paciencia, que todo trabajo tiene sus frutos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s