Inbound Marketing contra Outbound: Quién genera más ventas.

inbound-marketing-image El Inbound Marketing o marketing de atracción, es una de las nuevas técnicas que se utilizan actualmente para conseguir más ventas. El fin de esta herramienta, es de forma sutil, hacer que el cliente nos encuentre a nosotros y no al revés. Ejemplos de marketing de atracción: blogs, podcast, vídeos de Youtube,..etc. Sin embargo el Marketing Outbound, es todo lo contrario a esta práctica. En este tipo de marketing, que por cierto es el más utilizado y tradicional, se centra en buscar clientes. Ejemplo de este marketing son los típicos anuncios impresos, campañas de e-mailing, publicidad en radios y Tv,..etc.

Después de conocer estas dos formas de marketing, seguro que te entra la duda de saber entonces qué práctica de marketing es la más adecuada para generar ventas en mí tienda online. Personalmente el problema del marketing Outbound, viene dado por el declive que está sufriendo. La eficacia de estas campañas se torna muy difícil. El consumidor de hoy en día es inmune a los anuncios, pasa olímpicamente de ellos, hasta incluso muchos de ellos se rebelan y rechazan de lleno este formato tradicional de marketing. En una reciente encuesta, más del 77% de consumidores e-commerce, declaraban que odian o no vuelven a entrar en páginas que abusan de esta práctica. Después de conocer este dato está claro que si queremos generar ventas y que nuestros cliente vuelvan a comprar en nuestra tienda tendremos que renovarnos y cambiar de formato. Así que, aconsejo emplear el Inbound marketing en vuestra tienda online.

Como mencione antes, esta práctica es actualmente la forma más efectiva de atraer clientes a nuestra tienda. Sí aún tienes dudas en poner en práctica este nuevo formato de marketing, a continuación te expongo algunos beneficios que conseguirás sí utilizas bien el Inbound Marketing en tu tienda online:

• Ahorro: Como bien sabes poner un anuncio en cualquier medio de comunicación tiene un precio caro, y muchas empresas no tienen presupuesto para realizar este tipo de marketing tradicional. Con el Marketing de atracción ahorraras costes. Aconsejo empezar con un blog, creando contenido de calidad, dónde informarás a infinidad de posibles clientes de información valiosa de una forma constante.

 • Deseado: Sí utilizas bien el Inbound marketing conseguirás atraer a muchos consumidores, fidelizarás y con la misma venderás más. Yo comparo está técnica con el famoso efecto Axe, qué gracias a su olor irresistible las chicas caerán perdidas, pues gracias al buen contenido generado en nuestro blog u otro medio Inbound conseguiremos usuarios que nos adoren y nos deseen. Para que me entiendas bien, te pongo un ejemplo, imaginemos que tengo una tienda online de puertas de madera, pues generaría contenido de calidad en mi blog dando consejos e información útil acerca del tema de las puertas y realizaría videos dónde explico y aconsejo sobre como limpiar puertas, que productos usar y cuáles no, como reparar arañazos,..etc Sí consigo generar contenido de calidad y de gran interés para consumidores de este tipo de producto, nos tendrán como referente (nos desearán) para cualquier duda o consejo, y gracias a esta relación, aumentarán nuestras ventas.

 • Subirás posiciones en los buscadores: Google le encanta el contenido actualizado, y sobre todo de calidad. El publicar contenido más frecuentemente, te ayudará de forma natural subir puestos en el buscador.

• Aumento de presencia en las redes sociales: Hoy en día, la mayoría de usuarios conocen a la empresa o a los productos a través de redes sociales. Te beneficiarás de aumentar las ventas y de aumentar la visibilidad de tu tienda online, apoyándote y utilizando correctamente las redes sociales idóneas a tus clientes. Gracias a esto aumentarás tus seguidores online, promoverás el contenido que vas generando por estas redes e irás aumentando tus ventas. Aconsejo que utilicéis estas redes para comunicaros con estos clientes para resolver dudas o conversar de una forma más directa y rápida.

 • Evitarás carros de compra abandonados: Por desgracia muchos usuarios abandonan la cesta de la compra en muchas ocasiones y por muchos motivos. Con la técnica del Marketing Outbound, no conseguiremos evitar o reducir los abandonos, ya que con esta práctica nos centramos solamente en buscar adquirir más y más clientes en cualquier sitio. Pero con el Inbound Marketing, podemos evitar y reducir en buena medida este enorme problema. Esto se debe a que gracias al interés que vamos generando con la información de nuestro blog, a nuestra participación de forma activa en las distintas redes sociales,..etc, conseguimos que el cliente se relaje y nos crea, en fin, que confié en nosotros, y con la misma que compre con total tranquilidad y confianza en nuestra tienda online.

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