“El tiempo pone a cada uno en su lugar, y si haces SEO, un poco más arriba”

Google-SEOEstá frase del título del artículo de hoy, es de Carlos Redondo, uno de los mejores consultores Seo de este país. Además está frase, es un buen resumen de lo que voy a contar en este post. Es muy importante, para cualquier empresa que a día de hoy tenga presencia online, conozca que los buenos resultados de posicionamiento en los buscadores tardan, pero siendo constantes y teniendo un social media plan bien hecho, te aseguro que tardarás, pero estarás arriba. A mí no me gusta engañar a nadie, y sé que hay muchos profesionales de mi sector que hacen, lo que se llama Black hat Seo, que consiste en emplear técnicas poco éticas, que no son legales, para posicionarse en los buscadores, pero que sirven para adquirir una mejor posición en los resultados de los buscadores, y de una manera inmediata. Pero esto te perjudica y Google, cuando se enteré te elimina fulminantemente.

Sí quieres hacer las cosas bien, como dicen los profesores en la escuela, “despacito pero con buena letra”, tendrás que usar bien el seo, y sobre todo, tendrás que crear contenido de calidad. Google, está mejorando su forma de evaluar el contenido de una página. Hasta hace poco, con llenar algunas meta etiquetas, completar perfectamente la etiqueta del título de nuestra página y poco más, ibas consiguiendo posicionarte sin problemas. Pero ahora, no es así, este buscador evalúa mejor y utiliza más criterios para posicionarte más arriba o abajo.

Antes de seguir, quiero aclarar que hablo sólo del buscador Google en este artículo, porqué es el buscador por excelencia y donde todos queremos estar de primeros.

El problema para cualquier profesional del Seo, es que intuimos y conocemos algunos detalles de cómo funciona el algoritmo de Google, pero no lo sabemos a ciencia cierta, y tiene una lógica que no se conozca exactamente, porque si no sería fácil ser el primero y no tendría ningún mérito o valor. Una cosa, que sí es importante y muy importante para este buscador es que la página tenga contenido de calidad, de hecho se dice que esta compañía contrata a personas para evaluar mejor la calidad de ese contenido y así perfeccionar y adecuar el futuro algoritmo (que lo cambian cada dos por tres) a reconocer este patrón de calidad en contenido para realizar el criterio de indexación de páginas.

Seguro qué te estas preguntando, ¿Qué es entonces, según Google, contenido de calidad? Pues es sencillo contestar, pero no hacerlo. Contenido de calidad, es sencillamente que lo que tú escribas o publiques en tu página, a la gente le guste. Tienes que elaborar contenido que a tu público le interesa ver o leer. Cómo ya mencioné anteriormente, es fácil decir lo que hacer, pero no es tan fácil hacerlo, o más bien, no es fácil que resulte como nosotros queremos. Me explico, tu puedes crear un contenido en tu blog o página, que tú crees que va gustar, pero resulta que a tú público no le interesa. Pero bueno, las cosas en el mundo digital, siempre hay que probar, analizar y medir, y si no va cambiar, y sí funciona mejorar. Imagínate que tienes una frutería, pues personalmente, me sería fácil elaborar contenido de interés y posicionar este tipo de página. Por ejemplo crearía un blog contando cómo mantener más tiempo la fruta, qué hacer con la fruta cuando está madura, consejos de nutrición, información sobre las vitaminas y beneficios que aporta cada una de las frutas,…puff, hay muchas opciones en este campo para crear contenido de calidad, y qué, a tú público objetivo le interese.

Hay que tener en cuenta y muy en cuenta, que hoy en día, hay muchas empresas del mismo sector al nuestro, es decir siguiendo con la frutería, ¿Cuántas fruterías hay? Muchas, y con página en internet, muchas también. Cuando analizo las webs que hay en internet, por ejemplo de fruterías, el producto que ponen a la venta, en la parte de descripción ponen lo mismo, en muchas de ellas, a veces ponen la misma referencia de la marca del proveedor de esas frutas,..etc, y para Google contenido igual o duplicado, no les gusta, y peor aún lo desprecia. A ellos les da igual que tú fuiste el primero en ponerlo. Te aconsejo, que vigiles esto, y sí detectas que el problema es que otra empresa, pública contenido duplicado de tu web, aparte de protestar, lo primero es cambiar y ponerlo a tu manera, que a Google, el “yo no he sido, ha sido él” le da igual. En el mundo Seo, primero son los hechos o acciones y luego las palabras.

Cuando describas un producto, te aconsejo que uses la imaginación, que llegues a tu público de manera creativa y tocando la emoción, por ejemplo, en vez de describir de forma literal un producto “este vestido blanco con encaje y mangas asimétricas”, pondría “Imagínate disfrutar de una noche de coctel con tus amigas o novio con este fantástico vestido blanco, con un encaje que realzará tu figura y hará que no te quiten los ojos de él,..etc” o “Con este vestido te sentirás la más guapa y sexy”. Hay que describir un producto pero también tienes que enamorar, encandilar a tu público, imaginar y sentir ese vestido, como sí lo tuvierás, así que tendrás que saber lo que le hace “tilín” para engancharlos. Además estás creando contenido propio, creativo y único. Recuerda que ser único marca la diferencia en el seo, y es la clave para seguir subiendo escalones en los buscadores.

calida_de_contenido

Sí tienes una tienda online, es importante que permitas que tus clientes opinen sobre tu empresa y tus productos, ya que Google premia a las páginas que tienen buenas críticas. 

Para ir finalizando, te aconsejo, que la manera más fácil de crear contenido de calidad, de interés para tú público, y que te facilite el ascenso en el posicionamiento de Google o cualquier otro buscador es tener, un blog enlazado con tu página o tienda. El blog permite de una manera sencilla mantener informados a tus clientes de información de interés, eso sí, un blog no es para vender tus productos de una manera directa, ni para poner la última oferta. ERROR. El blog es para entretener, para informar, aconsejar, disfrutar, conocer,…etc. Lo que tienes que lograr es mantener enganchados a tu público a todo lo que publiques en tu sitio, es como si escribieras una revista y tus clientes están esperando a que salga la siguiente edición, porque la anterior le gusto. Cuando creas un blog, es bueno, que lo enlaces a las redes sociales que tengas, así cada vez que elabores contenido nuevo, ellos lo sabrán. Lo importante, es mantener contacto permanente con tu audiencia, dándoles artículos que le sean de valor. Además, está actualización permanente, le da entender al famoso algoritmo de Google, que estás en activo (que tu empresa existe, vamos), que te preocupas por ella, que la mantienes actualizada y que a un gran público (tráfico online) le gustan lo que ven o leen, y el premio es posicionarte más arriba, poco a poco, pero con calidad.

 

 

 

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