Sí tus ventas bajas no recortes lo más importante: Marketing para negocios locales.

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Muchos negocios locales en esta época de crisis y cuando sus ventas disminuyen, el primer recorte es para la inversión en marketing y difusión de su empresa. Pues déjame decirte que estás cortando el grifo en lo más importante, porque da igual el producto/servicio que tengas, sí la gente no te conoce o no sabe que tienes ese producto que necesitan. La mayoría de los negocios locales dicen que no tienen la suficiente estructura (ya están los complejos, de “yo soy una empresa pequeña”) para gastar en promoción, en social media y mucho menos en pagar a un profesional de este ramo. Claro está, que están muy equivocados, de nuevo, los community managers suelen tener unos costes bastantes asequibles para cualquier negocio, sea del tamaño que sea y con ellos ahorrarás dinero, ya que trazan y planifican cada paso que dan en el mundo dos punto cero y en Internet.

Al contratar unos profesionales del social media(redes sociales) y marketing nos ayudarán a vender más y a tener una visibilidad mayor. Nadie duda, que las redes sociales son la mejor forma de promocionar cualquier negocio, obtener un roi (retorno de inversión) muy rentable y ganar más beneficios. Además esta herramienta nos permite entablar una relación y seguimiento del cliente consiguiendo así una fidelización mayor, aumentar la reputación online de nuestra empresa y ayudándoles a satisfacer sus dudas y necesidades. Pero todo esto suena fácil, y que lo puede hacer cualquier hijo o empleado de turno, pero siento volverlo a repetir, pues no.Error. Para que lo que anteriormente he descrito, funcione y tenga los resultados deseados, hay que analizar antes de empezar a ejecutar cualquier acción online. Hay que trazar un plan director que nos ayude a ver el camino más correcto al éxito y a  conseguir el objetivo primordial: Vender y conseguir clientes satisfechos.

Personalmente aconsejo que los negocios más locales se marquen objetivos pequeños,concretos y realistas, por ejemplo, elaborar una estrategia para que en mi zona todo el mundo conozca lo que vendo y como se llama mi negocio. Nunca te intentes plantear objetivos irreales, difíciles de conseguir y que puedan perjudicar a la economía de la empresa o peor aún a la reputación de la misma. Un ejemplo de esto, está en un restaurante que puso un cupón en Groupon, y luego ante tanta demanda y afluencia de gente no cumplió con el servicio, no pudo atender a sus fieles clientes de siempre, ante tal avalancha promovidos por la jugosa oferta,..etc.Su marca quedo gravemente dañada, ya que muchos de esos insatisfechos clientes protestaron con toda la razón del mundo en diferentes foros y por ultimo perdió mucho y mucho dinero. Así que no intentes abarcar lo que no puedes y lo que no te interesa por el bien de tu negocio.

Se trata siempre de llegar a nuestro público objetivo, que nos conozca, que les guste lo que ofrecemos y que nos elijan siempre a nosotros en vez de la competencia.

Siempre digo que lo más importante de un negocio, el patrimonio más valioso, es, sin duda, los clientes. Pero no cualquier cliente, los busca chollos sólo buscan eso, y a ti este tipo de usuario no te conviene. Después de saber con certeza, cuál es nuestro usuario idóneo, el siguiente paso es conocer cómo llegar a ellos, que es lo que les gusta, que necesitan, …etc. Así que definiremos y seguiremos todos los pasos planteados en el plan de marketing y social media, para no perdernos y tener éxito. Claro está, que el community manager es el más indicado para realizar esto, ya que es a lo que se dedica, conoce como ejecutar el plan marcado con soltura,seguirdad,y es el único que puede lograr el objetivo con éxito y aumentarte los beneficios.

Un negocio local que quiera tener éxito en las redes sociales tiene que compartir contenido de calidad con sus clientes, no sólo promociones y ofertas, sino contenido de terceros que aporte valor , y el Community Manager nos puede ayudar a hacerlo.

Un profesional de marketing y social media está acostumbrado a realizar estas misiones y, ante cualquier crisis o fallos, se encarga de modificar la estrategia inicial sin ningún problema.

Así que olvídate de tus prejuicios de que eres un negocio local, de que no necesitas una estructura de este tipo, que un familiar lo puede hacer, porque te aseguro que así tu negocio no va bien.  Sí quieres dar a conocer tu empresa, que la gente sepa que existas y de los productos/servicios que ofrezcas, ya sabes lo que tienes que hacer y quién es la persona ideal para que lo consigas sin problemas.

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