Como atraer clientes a mí tienda online.

captar_clientesCuando uno se decide a vender online, no basta sólo con crear la tienda, y ya tenemos todo resuelto. Muchas empresas piensas que por el mero hecho de ponerse a vender online ya le van a llover los clientes, pues no… Sí ya es difícil que nos encuentre o conozcan en un negocio físico más nos costará en el mundo online. Está claro, que  para que nuestra tienda e-commerce funcione hay que planificar bien nuestra estrategia de marketing y hay que invertir mucho o poco en esta parte sí queremos perdurar en el tiempo. Pero el problema está en que muchas empresas no tienen una holgadura económica, en estos momentos, para meterse en este gasto. Pero, tengas o no presupuesto para gastar en posicionar tu tienda para que los clientes online te encuentren y compren en ella, nunca, bajo ningún concepto, dejes de hacer marketing , porque sí haces esto, te aseguro al 100%, que fracasarás en tu andadura online. Muchas personas, me preguntan que están perdidas en este tema y que se gastaron dinero en hacer una tienda online y ahora no reciben visitas ni son capaces de aparecer posicionados en ningún buscador. Pero también, me expresan que dado la situación poca boyante, económicamente hablando, no pueden en un primer momento contratar a un profesional en comercio electrónico. Por eso, a continuación te expongo algunos consejos que te ayudarán a posicionar tu negocio online, y con la misma que tus posibles clientes te encuentren:

  •  Sitemap: Lo más importante para que un buscador te encuentre es muy importante y necesario que facilites la indexación, y así tendrá en cuenta el contenido que tengas en tu página y te ayudará a posicionarte. Además es importante que te des de alta en los buscadores, después de crear un sitemap(mapa de tu  tienda).

sitemap

  • Redes sociales: Las redes sociales son una herramienta muy útil que nos ayudará a darnos conocer y llegar a un público mayor. En este campo se pueden hacer varias acciones, a continuación te pongo algunas:

                  –   Crear perfiles en las redes sociales donde tú creas que se encuentran tus posibles clientes.

                  –  Pon tu tienda o un enlace que redirija a ella. Así darás la posibilidad de ser accesible a una cantidad enorme de clientes.

                  –  Crea una cuenta en twitter y conéctala a tu Facebook, para que se visualice las actualizaciones continuas que realizas en cada una de ellas. Esta red social, es muy buena para promocionar tu negocio.

                  –  Pon de forma visible,en tu tienda online, los iconos de las redes sociales en las que te encuentras.

                 – Diles a tus compradores que opinen de tus productos, ya que, el usuario se va creer más su opinión que la tuya.

                  – Crea concursos o publica ofertas especiales en tus redes sociales.

                   –  ..etc.

conectar redes sociales

  • Google Places: Introduce tu negocio en Google Places. Lo mejor de todo es que es gratis, y por encima aumentará tu posicionamiento. Esta herramienta básicamente te sitúa tu negocio en el mapa de Google, en la dirección que hayas introducido.

google places

  • Blog corporativo: Te aconsejo que crees un blog de tu tienda online, donde amplíes información de tus productos, aportes consejos,sugerencias,..etc.Un blog es la mejor herramienta para posicionarte de forma natural. Pero no vale escribir por escribir, sino que hay que crear contenido de calidad, ser diferentes, enfocarnos al producto que vendemos, incitar a la venta, describir de manera más amplia tus productos,..etc. Sí somos creativos y el contenido que ofrecemos es de calidad, y sobre todo, enfocado a nuestro público, conseguirás muy buenos resultados.
  • Metaetiquetas: Esta parte es muy importante, y no hay que hacerlo sin pensar. Antes de poner títulos, descripciones,encabezados,palabras claves, hay que reflexionar y planificar que será lo mejor para que nuestra tienda online se posicione mejor. Para hacer unas buenas metaetiquetas tiene que haber una relación directa entre todas ellas y el contenido de la página y nunca se debe utilizar palabras clave que estén incluidas en el contenido de la página. Algunos consejos:

                   –  Título: No debe ser muy largo (máximo 65 carácteres).

                   –  Los títulos de los productos, deben llevar palabras claves de interés.Esto se hace por sí alguién busca el producto utilizando alguna palabra clave aparezca tu producto.

                   –  Incluye en los productos unas buenas descripciones del mismo.No copies y pegues de ningún otro sitio, ya que da mala imagen y te penaliza en el posicionamiento. Pon fotos o vídeos.

                   – La descripción en de tu tienda debe ser atráctiva,concisa y breve. Este texto que aparece en el buscador tiene que ser lo más impactante posible, para que al posible cliente lo induzca a pinchar en nuestro enlace y visitar la tienda

meta-tagdescripcion

  •  Imágenes: Todas las imágenes que pongas en tu tienda deberán ir con un título. En él deberán ir las palabras claves que ayudarán en el posicionamiento y visibilidad.
  •   Rapidez de carga de tu tienda: Algunos pensaréis que tiene que ver esto con el posicionamiento, pues mucho. Un sitio online que cargue rápido atrae al cliente y hace que vuelva pero además es una buena forma de posicionamiento Seo.
  •   Dominio: Elije un dominio de tu tienda online que tenga palabras claves de tu negocio pero además que sea fácil de recordar y que defina muy bien de que va tu tienda.
  • Donde me encuentro: Es muy recomendable que cuando diseñes tu tienda pongas lo que se denomina “migas de pan”.   Así el usuario sabrá en todo momento en que sección de tu página se encuentra y además ayudará en el posicionamiento. Ejemplo:Home/Categoría principal /Sub categoría.         
  • Amplia tus posiblidades de compra: Publica tus productos en marketplace, como Amazon, Google Shopping,Ebay,… aumentarás las posibilidades de venta, de visibilidad y de posicionamiento.
  • Responsive: Te aconsejo que cuando hagas tu tienda sea responsive, es decir, que se adaptable a móviles y tablets, así permitirás que tus posibles clientes te encuentre desde cualquier dispositivo, y ah, a que no sabías que Google premia esta acción.

Ventajas-de-usar-responsive-web-desing-en-tu-tienda-virtual

  • W3C: Ayuda mucho a la hora de posicionarte que tu tienda esté validada por este estándar.
  • Vídeos: ES importante que crees una cuenta en youtube y que ofrezcas contenido mediante videoblogs o que realices videos explicativos o demostrativos de tus productos en este famosísimo canal. Gracias a esto te ayudará a posicionarte cuando se realiza una búsqueda, y además como aparece en miniatura (el video) debajo del enlace de tu tienda, al usuario le incita más la curiosidad y verá tu página sí o sí.

miniatura youtube

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s