Para ser el mejor en E-Commerce hay que perseverar.

lamejornaranja_logoYa se entregaron los premios E-commerce Awards 2013, que son como los oscar del comercio electrónico, y como no cualquier empresa o tienda online quiere conseguir este preciado premio. Estos premios son muy importantes y personalmente me parece muy acertado realizarlos.

 

A continuación pongo las empresas ganadoras de esta edición:

Enhorabuena a todas, pero especialmente de todas estas tiendas hay una que siempre pongo como ejemplo de emprendimiento local que gracias a su entrada al comercio electrónico paso a ser global. Sin duda es Lamejornaranja.com. Para los que no conozcáis este sitio y porque la pongo como ejemplo de buen trabajo en el e-commerce, os explicaré brevemente porque. Luis Serra (hijo) después de estudiar en Estados Unidos, tenía claro que quería emprender algo relacionado con el e-commerce, pero no tenía claro el que. Después de sopesar con su padre que tipo de actividad iniciar usando el comercio electrónico, el padre tenía claro que sí él daba el paso hacía ese tipo de negocio sería sólo y únicamente vendiendo sus ricas y sabrosas naranjas. Luis Serra (padre) creía y amaba su producto, sabía que sí eran capaces de enviar sus naranjas recién recogidas al consumidor, iban a tener éxito y buen futuro. En un primer momento a Luis (hijo) no le gustaba eso de vender naranjas por internet, y cuando fue a pedir tarifas de envíos y las cajas donde distribuir el producto elevaba demasiado el presupuesto, tanto que hacía inviable el negocio, tenía motivos suficientes para que su padre declinara en poner en Internet un comercio tradicional y totalmente local. Pero, gracias al amor que tenía el padre por ese proyecto, a pesar de las dificultades y todo tipo de trabas iniciales, hizo que el hijo siguiera buscando una solución a esos problemas que le impedían hacer realidad este emprendimiento. Por suerte pudieron solventar estos problemas, consiguiendo cajas baratas, tarifas de envío aceptables, diseño y marketing online de la web hecha por el propio Luis (hijo),..etc. Todo esto les permitió poner en marcha la idea, y abaratar los costes iniciales. En un principio, lo que más les costaba y frustraba era que el marketing online no funcionaba, es decir, no conseguía tener mucho tráfico. Este es el gran problema para cualquier tienda, como digo siempre, lo duro o lo más caro no es crear la tienda sino que la gente entre y compre, y esto si en la calle es difícil, en Internet ni te cuento.

Intentaron mil formulas, pero nada, aunque el negocio seguía vivo gracias a los consumidores que compraban sus naranjas y a la vez ejercían de comerciales de la misma empresa, ya que, recomendaban a sus conocidos, de lo rico que estaban esas naranjas que compraban en una página de Internet. Pero como siempre, todo esfuerzo tiene recompensa, y ellos la tuvieron y GRATIS, gracias a que su negocio era novedoso, ya que no había nadie que vendía naranjas en la red, la televisión TVE en el 2007 les realizó un reportaje y de ahí empezaron a salir en la radio, prensa,revistas,..etc, y consiguieron lo más importante tráfico interesado en conocer ese producto que salía en los medios.

Esto es un ejemplo de emprendimiento que tiene todos los ingredientes para tener éxito, tuvieron una idea, se encontraron con mil problemas que hacía tener ganas de abandonarlo todo, supieron hacerles frente, fueron innovadores, perseveraron en conseguir tráfico y clientes y gracias a todo este esfuerzo son los merecedores ganadores de E-Commerce Adwords 2013 en la categoría alimentación. Quién se lo iba a decir cuando empezaron un negocio tan tradicional y local, un negocio tan simple como vender cajas de naranjas recién recogidas , a ser global. Ahora entenderéis porque lo utilizo de ejemplo.

ecommerce-awards-decantalo

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