Emociona,acota tus objetivos y planifica.

9Hoy en día hay que saber utilizar muy bien el marketing, y sobre todo acertar en la medida de lo posible a la primera para que no nos cueste remendar nuestros errores. Nadie ni el más profesional de esta profesión pueden garantizarte un éxito rotundo, porque te mentiría de lleno. El éxito del marketing siempre viene condicionado por la buena aceptación de esa campaña o acciones de marketing por parte del público. Para darte ideas de cómo promocionar tu negocio online te expongo tres formas de realizar marketing, que suelen dar buenos resultados hagas lo que hagas, y son:

1.- Marketing emocional: Utilizar esta técnica de marketing, dónde se apela a la emoción suele ser casi siempre una herramienta poderosa. Cuando planeamos estrategias publicitarias o formas de publicitarnos hay que procurar conectar con nuestro público a través de la emoción. Para que entiendas está técnica te expongo unos ejemplos: Hay una empresa de calzado que aumentó sus ventas gracias a que creo una campaña promocional, dónde al comprar unos zapatos, regalaba el mismo modelo a un niño necesitado. Claro está, que la gente al comprar un zapato se sentía más contenta porque sabía que gracias a su compra un niño iba a tener unos zapatos nuevos. Otro ejemplo, es una pastelería que durante un día regalaba una caja de sus deliciosos bombones artesanos por realizar una buena acción con otra persona.

Esta técnica es muy utilizada y suelen tener mucho éxito, sino que se lo digan a Coca Cola, que es la que más utiliza el marketing emocional.

2.- Acota tu objetivo. Para promocionar un servicio o producto hay un sinfín de sitios y formas de realizarlo, pero el problema es que sí intentamos abarcar mucho tendremos que tener un buen capital para hacer frente a este gasto. Pero hay un marketing que suele funcionar muy bien y da bastante resultado, y es definir un buen plan y enfocarte sólo, en tu público objetivo.  Utilizando restricciones, tendrás que definir muy bien cuál es tu público objetivo, dónde se encuentra y que acciones son necesarias para llegar a ellos. Sí utilizas bien tu plan de marketing puedes tener un éxito garantizado y ahorrar gastos innecesarios. Muchas veces cuando empezamos un negocio online tiramos por bombardear en todas partes, pero no damos en ningún blanco, perdiendo un montón de dinero y frustrándonos. Siempre suelo recomendar esta práctica, y sé que a mucha gente no le gusta porque casi siempre tienen que contratar un profesional para que le elabore este plan de marketing, pero siempre les digo que, que pagar para que te planifiquen bien tu estrategia y te detecten lo más acertadamente posible a tu público, te va evitar enormes pérdidas, tiempo y, sobre todo, no te frustraras.

 3.- Simulación. Muchas veces, cuando abrimos una tienda online o promocionamos nuestros servicios nos lanzamos sin antes planificar. Me explico, muchos expertos recomiendan antes de lanzarse a gastar dinero en una campaña o en una tienda online, planificar lo antes posible y ver sí lo que queremos hacer tiene demanda. Un ejemplo de esto lo realizo un escritor inglés, que antes de escribir una sola palabra hizo una campaña del libro y creo una página de reservas para ver sí lo que iba escribir, que en este caso era un manual informático, tenía demanda. Este escritor había estimado que vendería 1000 libros en tres meses. Hay que decir que a Jesse (nombre del escritor), esto le sirvió para escribir su manual a toda prisa y con una gran satisfacción, ya que gracias a su estrategia tenía en un solo día más reservas que lo que preveía en un principio, y es que, le habían reservado en un día más de 1000 personas. Otro ejemplo, es de una tienda de informática que antes de tener stock y almacenar productos, creo una tienda online y la promocionaba, pero no tenían ningún producto de los que publicaban en su página. Al ver que tenían demandan, se pusierón a agilizar sus envios de los productos utilizando la técnica del dropshipping.

En este caso, siempre aconsejo a los emprendedores que averigüen antes sí su producto o servicio va tener demanda antes de empezar, y les recomiendo que hagan encuestas en línea para ver la aceptación, que realicen webs económicas para promocionarse y sí ven que tienen demanda lanzarse de lleno,..etc. Hay que arriesgarse siempre, pero a veces hacer marketing antes de empezar nos puede ayudar a ver el camino más claro y no perder tiempo y dinero.

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