5 errores que nos hacen perder muchas ventas online.

3Hace poco leí en una revista de e-commerce que muchos consumidores no compraban en Internet o se declinaban por una tienda más que otra porque esa empresa no se preocupaba por su imagen digital ni por la usabilidad de su tienda. Esto es verdad, es un error que comenten muchas empresas hoy en día, el problema yo creo es que, por desgracia, tener una tienda online no es barato, en verdad, y entonces se recurre a alquilar un servicio de los millones que existen hoy en día para tener una web. Este sistema te facilita un tutorial o te te ayuda remotamente, pero claro está tú no tienes todo el tiempo del mundo para dedicarte en cuerpo y alma a esto y por encima no has estudiado nada de seo, sem, redes sociales, usabilidad, marketing digital, seguridad informática, servidores, y un largo etcétera. Mi consejo es que vayas a juntos profesionales que te ayuden en esta labor porque está en juego las ventas y la reputación de tu empresa. Pero sí no tienes medios, te expongo a continuación 5 errores que no debes cometer bajo ningún concepto, porque si no perderás muchas ventas:

1.- Titulares flojos. Es un error muy típico en muchas tiendas online. Estas personas temen que sus titulares asusten por ser demasiado “venta pura” y eso en vez de beneficiarlos, los consumidores lo rechazarán. Pero no hay que olvidar que la gente de un golpe de vista no se pone a leer el contenido íntegro sino que lo que ve primero es el titular, y como tal éste tiene que enganchar y dejarte con las ganas de leer el contenido. Yo siempre digo que los titulares o títulos tienen que ser anzuelos o como los trailers de las películas, cuando el pez lo vea que pique, y cuantas veces habrás ido a ver una peli sólo por el trailer, pues a eso me refiero. Los buenos titulares llaman al consumidor de inmediato y muchas veces se convierten en virales. Así que piensa dos veces en poner un título, porque de ello dependerá sí serás ignorado o aceptado. Además es muy importante esto, porque está en juego tus ventas, ya que como sabemos hay mucha  competencia y sí otro lo curra más que tu ganaran ellos las ventas. Te aconsejo que hagas títulos directos, concisos, claros y breves.Un ejemplo de un titular es este, me encanta: “Te prometo una cosa: empezarás a vender en 24 horas”

2.- Una eternidad cargando.Una cosa que desespera a cualquier persona es esperar una eternidad en cargar una página. El peor error que podemos cometer es no preocuparnos de cuánto tarda nuestra web o tienda en cargarse. Esto siempre se tiene que comprobar antes de estar en línea porque el usuario no tiene tiempo de esperar y sí tardas tanto a golpe de clic se olvidará de ti para siempre. Según una encuesta realizada por Yahoo, la gran mayoría de los encuestados le parece un factor muy importante que la página sea rápida.

Por desgracia esto también nos va afectar en las ventas, por eso te aconsejo que te preocupes porque tu página cargue en menos de cuatro segundos, no pongas flash, coge un buen host y ten el espacio suficiente para el uso que le vas a dar a tu sitio online. Recuerda en la rapidez esta tu venta.

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3.- Mala navegación por tu sitio online. La página de inicio (home page) es la parte más importante de tu web o tienda online. Sí la tienes bien configurada, los usuarios se harán una idea rápida de nuestra empresa. Es más o menos como el titular, sólo tenemos unos segundos para captar la atención de nuestros futuros clientes, porque de esta impresión que se llevan de nosotros dependerán si se quedan a ver más o se marchan a otro sitio online. También es importante que una página de inicio este bien estructurada y que tenga una navegación muy fácil e intuitiva para el usuario. Te aconsejo que agrupes los contenidos de tu página de una forma sencilla y lógica, vamos que tenga sentido el orden. También es importante que no sobrecargues la página sino que sea muy clara, limpia y minimalista, no pongas todo texto, intercala imágenes y videos, no dupliques enlaces (si pones arriba contacto, no lo pongas abajo también), redacta los textos con palabras claves para clientes de tu sector (esto es para atraerlo),..etc.

4.- No seguir el patrón de lectura de los usuarios. Esta parte para mi es la más importante cuando tengo que diseñar una página, pero por desgracia muchos sitios online no cumplen este indispensable requisito y regla de éxito. Hay miles de estudios que demuestran el comportamiento de lectura que tenemos cuando leemos en internet, y no saberlo nos llevará a crear mal nuestra página o tienda online. La manera en que leemos dicta mucho de cómo navegar por una página web, ya que la mayoría de veces en un sitio web vamos a leer contenido escrito. Es posible que haya visto el estudio de seguimiento ocular que reveló que nuestra tendencia a buscar en internet se denomina patrón de lectura F. Está demostrado que respetar este patrón de lectura tiene más éxito que las páginas que no lo siguen. Así que lo más importante (el gancho) ponlo en la zona del patrón de lectura F y el resto de contenido a continuación.

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5.- Contenido mal estructurado. Es muy importante que hayamos acertado en la elección de la topografía, ya que, la legibilidad de la tipografía es una de las mayores influencias en la comprensión de lectura cuando se trata de texto en la web. Esto se debe porque si una web está bien estructurada y además tiene una topografía acertada ayuda al usuario a leer más rápido y en gran medida le ayuda a comprender mejor. Además, como también pasaba con la carga de un sitio web, si el contenido no se lee bien o no facilita la comprensión el usuario se irá pitando de nuestro sitio online. Te aconsejo que mejores los márgenes y la altura de la línea en cada página con el texto, añadiendo un espacio en blanco entre ambas líneas, así como alrededor. Es muy importante que también mejores el contraste de tu página, lo mejor ante cualquier duda es el fondo blanco y letras negras, ya se no es original, pero por lo menos tendrás resultados.

Recuerda sólo tienes unos segundos para impactar a tu cliente, y que tu competencia está un golpe de clic de distancia.

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