Facebook es el rey en la busqueda de empleo.

Job-Board-la-nueva-herramienta-de-Facebook-para-buscar-empleo

Esta red social es la herramienta más utilizada por las empresas y reclutadores para encontrar a sus futuros empleados, y más del 57% de desempleados usa Facebook para buscar empleo. A continuación te expongo cómo utilizar esta red social para que te ayude a conseguir empleo y que las empresas o reclutadores se interesen por tu perfil:

  •  Perfil acorde al puesto de trabajo: Cuando crees tú perfil de Facebook, intenta poner toda la información que te ayude en la búsqueda de empleo, ensalza tus habilidades, pon un enlace de tu portafolio, web o blog, pon una foto de calidad,..etc. Tienes que darte cuenta que cualquier empresa o reclutador antes de entrevistarte o contratarte actualmente ven primero tus perfiles sociales para conocerte más a fondo y comprobar si coincides en lo que pones en tu curriculum.
  • Buscar ofertas: Utiliza la barra superior de esta red para encontrar ofertas acordes a tu perfil, por ejemplo sí eres periodista pones “se buscan periodistas” o sino pones directamente “ofertas de empleo”. Después de esto el buscador te mostrará los resultados encontrados.
  • Diferentes perfiles: Sí eres freelance y intentas buscar ofertas pero en vez de tu foto quieres poner un logotipo para promocionar tu marca o empresa, te aconsejo que crees otro perfil especialmente diseñado para promocionar tus trabajos o servicios y vincúlalo con tu perfil personal.
  • Privacidad: Sí tienes imágenes que pueden afectarte en la búsqueda de empleo te recomiendo que actives la privacidad en ellas (album privado) para que las empresas y reclutadores no las puedan ver y así mantener tu vida social totalmente privada.
  • Ten cuidado con lo que compartes: No compartas información que te pueda perjudicar en la búsqueda de empleo. Te aconsejo que compartas contenido que ayude a conocerte, a saber tus habilidades, conocimientos e intereses. Muchas veces esta parte suma muchos puntos.
  • Utiliza las Apps de Facebook: Esta red social tiene muchas aplicaciones que ayudan a los reclutadores y a los desempleados en este tema, en el siguiente enlace se reflejan las más utilizadas: http://www.reclutando.net/aplicaciones-de-facebook-para-la-busqueda-de-empleo/
  • Visita perfiles especializados en empleo: Hay perfiles de reclutadores y de asociaciones que ayudan, aconsejan e informan de ofertas de empleo y además te ofrecen muchos recursos que te ayudaran bastante. Una que es muy buena es Te ayudamos a encontrar trabajo.

Lo importante es que tu perfil te refleje, que sea como una radiografía tuya, intenta mostrarte de la mejor manera y siempre acorde al puesto de trabajo que buscas, y recuerda que miles de ojos te verán, así que crea un perfil que te sientas orgulloso de él.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s