Nuestro curriculum siempre a la vista.

27Hoy en día es muy importante que nuestro curriculum este a la vista y operativo en Internet. A continuación te expongo algunas herramientas que te permitirán estar a la vista de todos:

  • VisualCv: Es una herramienta gratuita que nos permite crear nuestro curriculum de una manera fácil y rápida. Tienes la posibilidad de incorporar tu propio portafolio,videos,audio,pdf,previsualizar el contenido,..etc. También nos deja publicar varios tipos de curriculum, sólo tienes que identificarlos con un título, seleccionar las secciones que queramos que aparezcan e indicar el nivel de privacidad. Cuando tengas tu propia cuenta, obtendrás una dirección personalizada.
  • Emurse: Es casi igual que VisualCV. Esta plataforma nos permite crear nuestro curriculum por secciones, mediante el lenguaje Ajax, y los datos los guarda al instante. Tenemos que elegir la plantilla que queremos y junto con los datos, ya tendrás al momento tu curriclum online, podrás enviarlo por mail, compartirlo en redes sociales, nos permite importar curriculums ya hechos en distintos formatos, y nos deja descargarlo.
  • CVmaker: Con esta herramienta sólo tendrás que rellenar los campos que te va solicitando, luego eliges entre cuatro diseños de plantilla, seleccionas el tipo de formato (PDF, HTML, TXT),le das un clic en Aceptar y ya está. Así de fácil y profesional.
  • PdfCV: Es parecida a la anterior, la diferencia está en que te exige “loggearte” para crear tu  curriculum. Cuando te registres tendrás que seguir los mismos pasos que CVmaker.Para mi gusto me gusta más está opción que la otra, ya que el aspecto final de tu curriculum en línea es más profesional y estético.
  • Re.Vu y Vizualiza.me: Estas herramientas te permite crear un curriclum interactivo y muy visual.
  • Kinzaa: Te permite poner tus datos de LinkedIn, personalizar tu perfil y un test previo hecho con escalas que ayuda a dar una imagen de ti mismo.
  • LinkedIn Labs: Sí ya tienes cuenta en LinkedIn podrás gracias a su propia aplicación  volcar tus datos en una plantilla que tu previamente elijas para tu curriculum online. Ahorrarás mucho tiempo.

Existes muchas más, pero te puse las que más se usan. Lo importante es que tengas tu curriculum siempre activo y en todas partes, que nunca sabemos dónde estará nuestra oportunidad. Sí no lo tienes hecho a que esperas.

28

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s