Buscando trabajo en Twitter.

23Actualmente hay que buscar empleo y hacerse visible por cualquier medio, no sabemos dónde podrá estar nuestra oportunidad para encontrar ese trabajo tan ansiado. Uno de los medios que más se usan actualmente para la búsqueda de empleo es Twitter.

Ahora te expongo algunos consejos que serán buenos que tengas en cuenta para realizar con éxito tu estrategia de búsqueda de empleo en esta famosa red social:

  • Crea un perfil serio y profesional. Cuando crees una cuenta en Twitter siempre ten en cuenta que ese perfil lo verá todo el mundo incluso los reclutadores de empleo y empresas. Así que ten en mente cuando redactes tu presentación y  cuando pongas la foto lo que te gustaría a ti cómo reclutadora de empleo que tu futuro trabajador se presentará y se comportara en esta red social. Recuerda que tu objetivo es encontrar empleo y atraer la atención de los reclutadores y empresas.
  • Habilidades y destrezas. En tu perfil es bueno que remarques y destaques tus habilidades y destrezas que posees. Se realista, no es bueno que aparentes ser una persona y luego eres otra bien distinta.
  • Cuidado con lo que escribas. Tienes que cuidar tu imagen personal en esta red, asi que, ten cuidado con lo que escribes, retwitteas, ..etc, ya que, tu oportunidad laboral puede estar en juego. Tus comentarios deben ser coherentes, reflejar quién eres y tener una ortografía buena.
  • No vayas llorando por ahí. En un reportaje reciente una de las ett más prestigiosas de España, decía que muchos personas publican que están desempleados en la red, y esto según ellos es un grave error. Además después hacen comentarios con tonos pesimistas, pidiendo ayuda, maldiciendo su situación,..etc. Según ellos lo mejor es dar una imagen positiva, optimista, reflejar lo bueno que somos, aportar valor a nuestra marca personal. Esto te hará ganar puntos, sin embargo los lloriqueos 2.0 te harán perder hasta tu oportunidad laboral.
  • Hazte seguidor de tus empresas favoritas. Te recomiendes que elijas las empresas en las que te gustaría trabajar y te hagas seguir de las mismas. Así sabrás todo lo que hacen, sus novedades, lo que buscan en un trabajador, en fin, recogerás una enorme y valiosa información que en tu futura entrevista te será muy útil.
  •  Tuits profesionales. Es bueno que tuites y que compartas información que vas recopilando en diferentes blogs, en Twitter o creados por ti mismo demostrando lo informado, especializado y profesional que eres de tu sector.
  • El mejor seo en Twitter son los hashtag. La famosa almohadilla de Twitter te posicionará y te hará aparecer en el timeline , y así muchas empresas y reclutadores te conocerán. Es bueno comentar con hashtags tus habilidades, destrezas y tus cualidades pero de una forma inteligente y sútil sin caer en la pesadez de desesperado.
  •  Aplicaciones que te ayudarán. Existen miles de aplicaciones hoy en día que nos facilitan y nos ayudan a buscar empleo:

                 – TweetDeck : Podrás gestionar tu cuenta, ver y publicar tuits de forma más eficiente y rápida.

                 – VisualCV: Te sirve para enviar tu curriculum en esta red social.

                –  En este enlace encontrarás más.

  • Busca por el nombre del puesto, por ejemplo: #cocinero,#soldador,..etc.
  • Apuntate a listas ya creadas de empleo,como la de este enlace.
  • Crea tus propias listas por puestos de trabajos que tengas preferencias o que encaje en tu perfil.
  • Tus comentarios a raya.Sé neutral, no aparentes revolucionario, antisistema ni nada parecido.
  • Tu curriculum siempre a la vista.Sí tienes un blog enlázalo con esta red social, y sino pon un enlace de Linkedin.Recuerda tener tu curriculum siempre disponible, la red no descansa y las oportunidades no tienen horarios.

En fin, crea una imagen de marca personal que sea vendible, que te sientas orgulloso de tu Twitter. No te desanimes, se constante y aprovecha está herramienta social al máximo para encontrar tu empleo.

“El 80% del éxito se basa simplemente en insistir” – Woody Allen.



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s