Entrenando para ser el mejor emprendedor.

corer flechas 1Hay una frase futbolística de Alfredo Di Stéfano que recuerdo cada día para motivarme,entrenarme y sacar lo máximo de mí en mi andadura emprendedora y la frase es “Las finales no se juegan, se ganan”. Seguro que te preguntarás que tiene que ver está frase con emprender, pues mucho. Esta frase viene diciendo que ante un partido (objetivo o proyecto) no vale jugar simplemente sino hay que ganarlas, hay que darlo todo, esforzarse al máximo y sobre todo competir.

Para mi emprender no es trabajo sino que es un proyecto que me hace sentir realizada, que me llena, que me permite demostrar de lo que soy capaz. Cuando te decides a dar el difícil paso de emprender no vale con tener sólo la intención y que diga “si me va bien, pues bien y sino no pues por lo menos lo he intentado”. Esto por desgracia lo escucho mucho, pues no, porque esta actitud no te da la astucia de vigilar a la competencia, no te da la energía de seguir formándote (entrenarte) para ser el mejor en lo que haces, no te da la fuerza para competir y ganar a la competencia. Os desvelaré un secreto, odio perder y , sobre todo, me duele el lo más hondo quedar segunda.

Por desgracia, hoy en día la competencia es enorme, no hay mareas azules sino que todos los nichos de mercados están en marea roja, y claro está, que al haber más dónde elegir el cliente ante tantas empresas de lo mismo elije la que quiere o la más conocida. Así que, no podemos quedarnos en el montón hasta que un cliente se digne a venir a nosotros. Sí hacemos esto, la competencia nos pisoteará y nuestro final estará más cerca que lejos.

Cuando decidimos emprender es duro, pero te aseguro que será más duro crecer, consolidarnos y mantenernos en el tiempo. Y aún falta lo importante en casi toda empresa hay trabajadores, así que nosotros tenemos que ser su entrenador, motivarlos y entrenarlos para que sean el mejor equipo, y así ganar y ganar.

Siempre aconsejo que cuando uno emprende debe tener claro que va sudar la camiseta diariamente, no hay que obsesionarse pero sí hay que dar lo máximo para que nuestros clientes vean el esfuerzo que hacemos y para que el resultado final sea siempre satisfactorio.

Hay un tema que mucha gente conocida me dice muchas veces,” yo soy una pyme o autónomo como voy a competir con una gran superficie o una gran empresa”.  Bien, pues siguiendo con el fútbol, les respondo con este ejemplo: Cuando se juega un partido y tú eres un equipo de segunda y juegas con uno de los grandes de primera división, en el incio de ese partido nada está sentenciado, todos sois iguales, hay el mismo número de jugadores y el marcador está a cero. Así que el resultado dependerá de lo mucho que te esfuerces y de las ganas (competición) que le eches. Quién iba a pensar que la selección española iba ser la armada indestructible que es hoy en día, atemoriza hasta Brasil que siempre fue la grande, pues esto cambio con la actitud de un entrenador (ceo) que da lo máximo para que su equipo (empresa) siga ganando, es posible gracias a un equipo (trabajadores) que se compenetra a la perfección y que le echa ganas como al que más. Esto es nuestro ejemplo y debemos de hacerlo igual con nuestra empresa.

Bertolt Brecht :“Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero los hay que luchan toda la vida. Esos son los imprescindibles”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s