En el e-commerce elegir una buena estrategia de precio sí importa.

 21Actualmente, se está entrando en una guerra de precios que esto va traer consecuencias muy graves. No se puede, con la competencia que hay, fijar precios sin ton ni son, porque puedes  caer en un perder-perder para los minoristas de comercio electrónico. Hay que tener en cuenta, que los grandes minoristas, como Amazon, tienen esos precios tan ventajosos porque tienen un modelo de negocio bien estudiado. Amazon no pone esos precios al azar sino que sigue las pautas de su modelo de negocio, pero nosotros no podemos hacer lo que ellos hacen, pero sí que hay otras formas dónde podemos competir con Amazon y otros grandes minoristas.

A continuación te dejo unos consejos que te ayudarán a implementar una estrategia de fijación de precios de comercio electrónico.

Conocer el hasta dónde puedes bajar. Su empresa online o física no es una ong, es un negocio, y cómo tal, no puedes perder dinero. Sí bajas mucho los precios puedes caer en la espiral de no ganar dinero, aunque tengas muchos clientes. Así que sí tu estrategia de precios llega un punto en el que estás perdiendo dinero, debes de replantearte que estrategia de precios o que ofertas podrás realizar para que tu negocio vuelva a ser rentable.

Cada negocio es distinto. Cada empresa tiene que conocer cuál es su clave de diferenciación, qué los hace únicos a los demás. Por ejemplo, Zappos es único en su atención al cliente gratuita.

Cuidado con los cuponeos y súper ofertas. Los precios muy rebajados puede ser una buena estrategia sí va acompañada de una buena comercialización. Este tipo de estrategias consisten en poner un producto por debajo del valor del mercado, con esto lograremos animar a la gente que venga a nuestra tienda y que además de comprar ese producto piquen y compren otros productos que hay en la tienda (venta cruzada). Pero por desgracia, esta estrategia, muchas veces  no resulta,por eso sí , el beneficio de aplicarla no es positivo,tu negocio puede verse gravemente afectado. También puedes sacrificar perder dinero en un artículo con el fin de minimizar el impacto con el otro producto vendido.

Incentivar. Puedes ofrecer incentivos para motivar a los clientes a comprar. Por el bien de tu negocio no podrás mantener un precio bajo por largo tiempo, pero si puedes ofrecer ofertas y precios bajos en un tiempo limitado a tus clientes. Por ejemplo, “Por la compra que realices en el día de hoy, recibirás un 20% de descuento para compras posteriores”. Sí atinas bien con la estrategia de precios mediante incentivos te permitirá atraer la atención a tus productos, y construir una reputación de tener unas buenas ofertas y precios sin que tu economía de tu empresa se resienta.

Estrategia de precios personalizados no copia-pega. En el e-commerce no todos los negocios son iguales, así que porqué tal empresa le vaya bien una determinada estrategia de precios, no significa que sí nosotros copiamos y pegamos esa fórmula vamos a tener los mismos resultados. Pues no. Mi consejo es que analices bien qué estrategia es la idónea por el bien de tu empresa, y sobre todo, saber la que mejor resultados te dará para conseguir muchos clientes, muchos beneficios y más reputación de marca. Es importante que cuando te decidas por una estrategia la midas en todo momento, y así podrás detectar cuando falla y modificar a tiempo los errores antes de que nuestra economía de empresa se vea afectada.

Lo importante en un negocio es cómo conseguir clientes de calidad y la satisfacción de los mismos, para que esto sea un éxito hay que elegir bien nuestra estrategia de precios, marcar una diferencia con nuestra competencia, especializarnos en dar el servicio más adecuado a nuestros clientes y generar unos beneficios para que nuestra empresa online pueda seguir existiendo. Así que no eches todo a perder y no entres en guerras de precios inútiles, sino que establezcas a tu tienda e-commerce una estretegia de precios adecuada  para ayudar a vender más y mantenerse por delante de la competencia. Saldrás ganado, te lo aseguro.

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