Buscadores de ofertas de trabajo para autónomos y freelance.

19A los políticos últimamente se le llena la boca diciendo que la solución a tanto paro, es pasar de ser un desempleado a un autónomo o freelance. La teoría es muy bonita pero la práctica es muy distinta. Me explico, ser trabajador por cuenta propia no es fácil, ya que, una vez que decidas este camino son muchos los gastos e impuestos que deberás pagar aunque no hayas facturada nada. Pero bueno, sí tú ves que tienes posibilidades de salir adelante con tu micro emprendimiento, te expongo dos plataformas de búsquedas de ofertas de empleo enfocadas exclusivamente para los autónomos y para freelance. Estas plataformas te ayudarán a tener carga de trabajo y que ganes dinero.

  • Freelancer:  Es sólo para freelances, y su funcionamiento es sencillo, cualquier persona que quiera que un freelance le realice un trabajo lo publica en Freelancer, luego los millones de freelance que están apuntados en esa plataforma te mandan presupuestos, entonces tu comparas y eliges, así de fácil. Para los freelance que se apuntan a esta plataforma le permite llegar a millones de clientes que se dirigen aquí  a buscar profesionales. Además yo tengo conocidos que les encanta esta plataforma porque tienen hecho trabajos para clientes de otros países sin moverse de España y además sí eres bueno esta herramienta te ayuda a tener una buena cartera de clientes que te asegura de tener la suficiente carga de trabajo para seguir con tu micro emprendimiento. Hay otra plataforma igual que esta y que también te ayudará a buscar trabajo y se llama Twago.es.

18

  • Infoautonomos: Una de las plataformas para autonomos que existe en la actualidad, sin duda es Infoautonomos, tiene un sinfín de posibilidades para los autónomos. Lo que más me gusta es que tienen un montón de información muy útil para cualquier autónomo. También imparte cursos y charlas sobre temas importantes y sobre todo para que te vayas formando día a día mediante cursos online llamados Webinars. Estos webinars están previamente programados y están impartidos por profesionales, además los usuarios que asisten a esta conferencia online podrán resolver sus dudas mediante chat. Y todo esto sin moverte de tu oficina o casa. Pero para cualquier autónomo lo que más desea es tener clientes, y por eso debe estar en estas plataformas porque la gente cuando busca un profesional suele acudir a estas páginas dónde encontrará lo que busca. Otra plataforma que es exclusiva para autónomos es Nubelo.es.

20

En fin, sí te atreves a pasar de desempleado a ser tu propio jefe espero que con éstas plataformas te ayuden a lograr tu objetivo: trabajar. Lo más importante es creer en las posibilidades de uno mismo y perseverar en conseguir lo que ansiamos, y te aseguro que con optimismo y mucha paciencia saldremos de esta. Pero eso sí no des este paso porque los políticos de turno dicen que esta es la solución a tus males y que está de moda, cómo todo sabemos las modas pasan y yo a estos políticos no les veo emprender nada, por eso siempre analiza y mira sí trabajar por cuenta propia es de verdad tu solución.

“Quien tiene paciencia, obtendrá lo que desea.”    Benjamín Franklin

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s