Encontrando empleo de la mano de Friendsandjob y Myworkster.

presentacionmejico-121013141239-phpapp01-thumbnail-2MyWorkster1

Con tanto desempleo en este país hay que buscar ofertas de dónde sea. Aunque estas apuntado en algunas redes de búsqueda de empleo, no está de más conocer las que van saliendo y ver sí encaja con el perfil de puesto que queremos encontrar. Por eso hoy os comento dos redes sociales enfocadas a universitarios, Friendsandjob y Myworkster.

Friendsandjob es una red social enfocada en universitarios en dónde podrán  buscar ofertas empleo. Ésta plataforma fue creada por Pablo García Gordillo, estudiante de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. El sueño de Pablo era crear un sitio dónde los estudiantes que terminen la carrera y que buscan trabajo no lo tengan tan difícil como hasta ahora, y poco apoco lo está consiguiendo.Su funcionamiento es similar a Twitter e Infojobs.Se puede inscribirse en las ofertas que salen en dicho portal y también te permiten enviar comentarios breves a empresas o a  contactos profesionales que surjan de la interacción con otros miembros de la red social.A mi personalmente me gusta es sencilla y lo más importante te permite realizar contactos con otras personas que te podrán recomendar ofertas de empleo.

friends

Ahora le toca el turno a Myworkster, que es también una red social dirigida a  universitarios que buscan trabajo o prácticas laborables. Fue creada en 2006 y tiene bastante éxito. En esta red podrás crear una cuenta profesional y establecer contactos con posibles empleadores totalmente gratuito. En esta cuenta tendrás tu perfil,curriculum,eventos,mensajería,grupos,..etc. Esta red social está bien, pero sí eres universitario y buscas empleo en Estados Unidos.


myworkster

Para terminar comentarte que cómo todo, tienes que ver que red social o portal de empleo te puede ayudar a encontrar trabajo, por eso tienes que conocer todas las herramientas que existen actualmente para este fin y apuntarse en las que concuerdan con nuestro perfil.

Anuncios

One thought on “Encontrando empleo de la mano de Friendsandjob y Myworkster.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s