Enfrentate a tus miedos, tú puedes.

preguntaAyer me enteré que el ganador de este año de Emprendo con Vodafone celebrado en Madrid fué Alberto Romero, creador de Fluff. Fluff es una empresa con un fin social, ya que crean y venden jueguetes,apps, libros,ebooks,..etc que ayudan a los niños a superar sus miedos, inseguridades y rabietas. Miembros del jurado elogiaban de Alberto su entusiasmo, sonrisa, su actitud positiva, y sobre todo, el fin social de su emprendimiento. Cuando vi el contenido de Fluff me encanto, se nota que este emprendedor tiene las cosas claras.fluff

Ésta claro que Alberto se enfrento a muchos miedos para conseguir este éxito merecido. Por desgracia el miedo es nuestro compañero no sólo al inicio de emprender, sino que será nuestra sombra día tras día. Pero para ser emprendedor no queda más remedio que vencer a miles de miedos: a lo desconocido,al rídiculo,al que dirán, al fracaso,..etc. En definitiva, el emprendedor es aquel que ve oportunidades donde otros ven problemas, que busca soluciones y tiene afán de superación. Esto no significa que no vea riesgos y no tenga miedo, sino que analiza y los asume, debido a que él es consciente que hay que superarse y controlarse.

Muchas veces me pregunto de dónde viene el famoso miedo a emprender. Mayoritariamente viene por la mala fama que tiene emprender, unido con la incertidumbre y riesgo que conlleva, ya que no sabes sí te va ir bien o mal. También está las pocas ayudas y financiación que hay en la actualidad en este país. Pero los miedos se pueden superar y así podrás avanzar en tu proyecto.

A continuación te dejo unos consejillos que te ayudarán a vencer el miedo de emprender:

    • Salta a la acción: No te quedes planificando y atrévete a dar el paso. Ya sé que es muy fácil decirlo, pero tienes que hacerlo, inténtalo. Sí sientes miedo, pero lo utilizas como motivo de actuación, aunque sea poco a poco, verás que es la mejor forma de vencer el famoso miedo del emprendedor. Cuando veas todos los pasos que llevas dado, te lo agradecerás.
    • Pasa de las creencias: Casi todos los miedos que tenemos vienen condicionados por creencias, ya que tu vas a emprender por primera vez no sabes que es eso, pero como fulanito le fue mal te dice que tu no vas a ser capaz. Realmente los miedos son inseguridades por la incertidumbre de no saber que pasará. Recomiendo que hagas oídos sordos y pruebes tu mismo que pasará sin condicionarte por creencias de otras personas. Hay dos fábulas que son muy buenas para entender estos miedos irracionales, y son: Fábula de la rana y el paradigma de los monos.
  • Cuando tengas miedo, cierra los ojos y piensa en tu sueño. Para vencer la inseguridad, y cuando tengas mil dudas a la hora de solucionar algo, cierra los ojos y sólo ve y concéntrate en tu proyecto, en la satisfacción de verlo realizado. Cuando los abras verás que ningún miedo te va parar que lo consigas.

Hay miles de consejos más, pero realmente lo que tienes que tener claro es una cosa, “Tú puedes”. Así que vete paso a paso, supera tus miedos de uno en uno y verás que pasito a pasito estarás más cerca de tu realizar tu sueño, “EMPRENDER”.

“El secreto para progresar es empezar por algún lugar. El secreto para empezar por algún lugar es fragmentar tus complejas y abrumadoras tareas de tal manera que queden convertidas en pequeñas tareas que puedas realizar y entonces simplemente comenzar por la primera.”- Mark Twain

Anuncios

One thought on “Enfrentate a tus miedos, tú puedes.

  1. gracias por el post y por los elogios!
    como cuentas en el post, el miedo es una emoción natural, es imposible no tener miedo, así que no debemos ponernos limitaciones, tenemos que aprender a enfrentarnos a nuestros temores. Los emprendedores no tenemos que perder el miedo, tenemos que aprender a convivir con él.
    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s