Encuentra trabajo en las redes sociales.

portada-trabajo0001Te expongo qué redes sociales existen para encontrar empleo actualmente. Hoy sólo las voy a nombrar y cada jueves explicaré como usarlas y cómo podéis sacarles el máximo partido. Antes de comenzar a enumerarlas, quiero que tengáis claro que no tenéis que estar en todas, sino en la que más se ajuste al perfil de puesto de trabajo que estáis buscando. Por eso he decidido explicar detalladamente y dar consejos de una en una, para que vosotros os déis cuenta de cuál o cuales son las idóneas para vosotros.

Las redes sociales más propicias para encontrar empleo son:

  • Linkedin: Esta red social fue creada en 2002 y es una red social compuesta por más de 55 millones de usuarios y miles de empresas. Su objetivo principal es ayudar a los profesionales de todos los sectores a encontrar otros profesionales, ponerse en contacto con ellos, generar negocios, publicar ofertas de empleo y ampliar contactos en todos los sentidos: consultoría, asesoría, trabajo, colaboración…etc.
  • Twitter: Es una aplicación en la web que permite a sus usuarios escribir pequeños textos (de hasta 140 caracteres) que pueden ser leídos por cualquiera que tenga acceso a su página. Tiene un montón de páginas dedicadas a ofertas de empleo.
  • Viadeo: Fue fundada en mayo de 2.004 por Dan Serfaty. Viadeo es ante todo una herramienta que le permitirá ampliar su red de contactos profesionales y con ello aumentar las posibilidades de hacer negocios y desarrollar su carrera profesional.
  • Facebook: Esta famosa red social tiene muchas aplicaciones y opciones para encontrar trabajo.
  • Xing: Es una plataforma parecida al Linkedin, pero no es apto para todos los sectores y perfiles.
  • Freelancer:Una plataforma para encontrar trabajo de freelance o autónomo, tiene miles de ofertas.
  • Visual Cv: En esta red puedes crear tu página web cómo si fuera tu curriculum tradicional. Después de crear tu VisualCV, puedes mostrarlo públicamente o en privado, por correo electrónico a un empleador, guardarlo como un PDF o enviar la URL.
  • Jobster: Aquí podrás buscar puestos vacantes y ver quién es la persona que publicó el trabajo. Además puedes integrar tu CV en vídeo.
  • MyWorkster: Plataforma apta sólo para universitarios.
  • Friendsandjob.com: Red social creada por un alumno de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Igual que MyWorkster es sólo apta para universitarios.
  • Freeway: Aquí encontrarás ofertas de empleo,prácticas laborales y proyectos de voluntariado.
  • Womenalia: Es el “Linkedin” pero sólo para mujeres.
  • Talentous: Es una red social española para profesionales que se basa en tus aptitudes profesionales antes que en tus aptitudes de networking, al contrario que otras como LinkedIn.
  • Infoautonomos:  Plataforma dedicada para autónomos.
  • Jobfox: Su elemento diferenciador es su “mutua Idoneidad SystemTM” que les permite hacer coincidir tus deseos y necesidades con las de los empleadores para encontrar la mejor relación. Tienes tu sitio web propio, con una dirección web personal para enviar a los empleadores.
  • Café&Jobs: Es una red social de empleo, pero se diferencian en que organizan encuentros estilo “networking” entre empleadores y desempleados. Están empezando pero su proyecto está teniendo bastante aceptación.

Hay muchas más, pero para mi estás son las más importantes y con más ofertas. Pues cómo dije antes, cada jueves, iré desgranando una o dos, explicando y dando consejos de cómo utilizarlas con éxito.

 

Anuncios

4 thoughts on “Encuentra trabajo en las redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s