Haz marketing online de calidad.

social-media-imagenes No es cuestión de estar hasta en la sopa, porque aburrirás. Hoy en día se cae mucho en la mala costumbre de publicar masivamente el contenido que vamos creando y de compartir demasiadas noticias que vamos encontrando apabullando al público. No es malo crear contenido y difundirlo, pero si puede caer pesado hasta odiante que reiteradamente esteas publicando o difundiendo varias veces tu contenido. Esto suele pasar por el miedo que se tiene a que nuestro contenido no llegue a la gente o que no se enteren de que existimos. Pues con esta`práctica conseguimos, desgraciadamente, todo lo contrario, ya que, la mayoría de la gente considera esto spam y también acaban por odiar y rechazar a la empresa que envia el contenido.

Esta claro que no podemos permitir que nuestro público nos abandone y, menos aún, que la reputación de nuestra empresa caiga en picado. Pero no debes dejar de crear y compartir contenido online.

Ahora te expongo algunas buenas prácticas que te ayudarán a crear y mantener un marketing online de éxito:

  • No compartas información sin más. Es muy importante que antes de lanzarte a realizar marketing online, pienses que quieres comunicar al público, y sobre todo, ten claro como lo vas a llevar a cabo. No es bueno que compartas todo lo que veas en las redes sociales. Esto no te da credibilidad, te define como una empresa que no tiene claro lo que quiere transmitir, que no tienes criterio de selección,..etc. Claro esta que esta práctica nos perjudica bastante.
  • Crea contenido de calidad. Lo digo muchas veces, es mejor escribir poco, pero que sea bueno y que aporte valor al consumidor. No es bueno que empieces a escribir artículos en tu blog o hagas campañas de e-mailing todos los días y por encima que el contenido que pones no tenga valor o interés alguno para el remitente.
  • No comuniques, conversa. Gracias a las redes sociales podemos conversar con nuestros público. No se puede utilizar estás plataformas sólo para publicitar tus productos o para difundir un artículo de tu blog. ES un error enorme que te quedes en una conversación unidireccional cuando puedes tener una conversación bidireccional con tu público. A la gente le gusta que su opinión se escuche y se tenga en cuenta, y sobre todo, que sus dudas o preguntas tengan respuestas inmediatas y personales.
  • Elige la hora correcta. Es muy importante elegir bien la hora que vamos a publicar nuestro contenido para que no tengamos que publicarlo más veces. Tendrás que analizar y saber cuál es el horario idóneo y correcto para el envio. Para tomar esta decisión ten encuenta a qué público te dirigues para saber o intuir a que hora suelen ver más relajados la información online. Lo que más nos interesa es que el usuario estéa receptivo y que se encuentre en horario de ocio para que pueda ver y leer nuestro contenido plácidamente.
  • Actualízate. Cada cierto tiempo cámbiale el look a tus perfiles y blogs. Con esto crearás expectación y harás que tu público no se aburra de ver siempre lo mismo.
  • No hagas spam. Crea un calendario de envío de boletines y e-mails para establecer de forma fija y continua cuando vamos a mandar el contenido. No es bueno que envíes contenido por email seguido, y peor aún masivamente, porque el usuario te acabará poniendo en la bandeja que nadie quiere acabar “Spam”.
  • Hazlo siempre pensando en el bien de la empresa. Cuando hacemos cualquier campaña, publicidad, contenido, e-mail marketing,..etc siempre tenemos que pensar en los beneficios que esto nos puede reportar a la empresa o marca, porque sí hacemos algo mal el que pierde prestigio, clientes o mala reputación es la empresa o marca.
  • Mide tus resultados. Es importante que todas las acciones que realices hagas una medición de los resultados obtenidos.Gracias a esto podrás modificar a tiempo lo malo y ver que es lo que te funciona.
  • Innova y se creativo. Haz que tu contenido sea único. Al público le gusta lo nuevo y creativo.

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Para terminar te dejo una frase que me encanta, y que resume perfectamente el artículo de hoy:

La gente odia la publicidad en general, pero adora la publicidad en particular” Cindy Gallop.

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