Haz crecer tus ventas aplicando objetivos.

ventas

Para aumentar las ventas hay que diseñar una estrategia, y ésta deberá ser realista. En este artículo te propongo unas estrategias que se utilizan bastante para conseguir el aumento de ventas. Para dar lo máximo de nosotros hay que subir escalón por escalón hasta llegar a tu objetivo. Tenemos que ponernos un objetivo o reto de ventas anual, y entorno a este objetivo hay que plantear una estrategia para conseguirlo con éxito. Para que nos entendamos, te pongo un ejemplo: Sí yo tengo una frutería y quiero generar más ventas que las que tengo o conseguir más clientes, pues mi objetivo será conseguir un 10% más de ventas y aumentar mi cartera de clientes y mantener los que ya tengo. Lo más importante es elegir nuestro objetivo, y así nos será más fácil planificar que tenemos que ejecutar para conseguir este objetivo en el tiempo que tenemos marcado.

A continuación te propongo algunas estrategias para generar más ventas o conseguir más clientes. Como ejemplo seguiré utilizando la frutería y tú tendrás que plasmarlo en tu propio negocio.

  • Conseguir más clientes utilizando concursos sociales. Una buena manera de difundir mi frutería sería proponer un concurso dónde sorteará 100 euros para gastar en mi frutería y para poder participar hay que registrarse en mis redes sociales. Te aseguró que conseguirías muchos clientes y potenciarías tu marca por poquísimo dinero.
  • Crea un blog y genera contenido. Sí creo un blog para mi frutería sin duda l contenido sería sobre información sobre ellas. Podría hablar de los beneficios de las distintas frutas, podría recomendar recetas con mis productos, dar consejos de conservación,..etc. Con esto estarás dándote a conocer y además llegarás a tu cliente de una manera más directa, ya que el se está interesando por tú contenido.
  • Crea un boletín de e-mailing. En mi frutería crearía un boletín semanal con información, noticias relevantes de mi sector, recetas y cómo no, descuentos para que vengan a mí. Como ya mencione en un post anterior, con Mailchimp podrás hacer estos boletines de forma gratuita y conseguirás muchos clientes, y a los que tienes te seguirán yendo.
  • Pon precios altos al lado de productos con precios más económicos. Sí quiero vender más manzanas golden que tienen un precio más económico que la manzana reineta que vale más cara, la pondré al lado de esta última y verás que la gente cogerá esa que es la más barata.
  • Sugerir productos que estén relacionados. Imagínate que alguien viene a la frutería y compra fresas, pues al lado de ellas pondo nata o fondue de chocolate. Con esto consigo que el cliente no lleve sólo las fresas sino que le sugiero más combinaciones y esto hará que compre más cosas de las que tenia planificadas. A que sí tú ves unas fresas y nata no te viene a la mente comerte este postre tan rico junto. Tú sugiere que el cliente lo imaginará y caerá en la tentación. A esto se le suele llamar venta cruzada o cross-selling.
  • Oferte descuentos según la cantidad que compren. Uno de los descuentos más famosos es el 2X1 o “compre uno y llévate otro gratis”. Estás estrategias de ventas son muy buenas ya que el cliente en principio sólo tenía pensado comprar uno pero al ver la promoción se decide comprar los dos y se va muy feliz.
  • Crear ofertas limitadas. Al consumidor le encanta las rebajas de liquidación, porque el precio es más bajo. En mi frutería lo podría aplicar a que los sábados la fruta tenga un descuento del 30%.Para el cliente es una buena opción y para mi también, ya que la fruta que me sobra del sábado, hasta el lunes no la podré vender y puedo perder dinero al estropearse algunas piezas de frutas. También podría proponer “de tal día a tal día liquidación de patatas, llévatelas al 30% más barata” o “Sí compras hoy un saco de patatas te llevas otro gratis” . Ya verás que en esos días tu clientela aumentará.
  • Fideliza a tu clientela. Crearía una tarjeta de cartón con el logo de mi frutería y por detrás unas cuadrículas, en dónde sellaré cada vez que compre. Cuando lleguen, por ejemplo a 5 compras le daré algo gratis. También podría fidelizar a mi clientela dando cupones de descuento según la cantidad que gasten en cada compra. Al consumidor le encantan que le premien por comprar en un sitio, y a mí me compensa que vuelvan a mi negocio.

Estos son sólo algunas estrategias, tu tendrás que buscar que objetivo necesitas y aplica la que más concuerde para lograrlo.

“Si no te esfuerzas hasta el máximo, ¿cómo sabrás donde está tu límite?”

3 thoughts on “Haz crecer tus ventas aplicando objetivos.

Responder

