El curriculum pasa a mejor vida.

E-portfolio_2_Flickr (1)Por desgracia hoy en día hay mucho desempleados y pocas ofertas de trabajo. Antes el curriculum era más que suficiente para encontrar empleo, pero en la actualidad, hay que destacar frente a los demás desempleados que asisten a las entrevistas. Con otras palabras, ahora tenemos que innovar en nuestro curriculum, tenemos que vendernos como sí fueras una empresa con marca personal, tenemos que demostrar nuestra profesionalidad o conocimiento,..etc. Sí vas a una entrevista sólo con el curriculum, seguramente, acabes en la pila del montón, siendo uno más. Así que hay que hacer que el reclutador se interese por nosotros.

Hay varias alternativas al curriculum, como por ejemplo, Linkedin,Xing,Vimeo,..etc, pero para mi el más importante y el que nos permitirá lucirnos, es sin duda, nuestro propio blog o web personal. Tu propio blog o web será tu curriculum interactivo y con él, podrás reforzar tu marca personal. A diferencia del curriculum tradicional:

  • El blog o web te permitirá estar posicionada en Internet.
  • Todo el mundo podrá ver lo que haces o sabes.
  • Podrán conocerte mejor, ver tus videos, fotografías, artículos de blogs que escribes,..etc.
  • Podrás llegar de una manera más directa y podremos interactuar con más personas generando debates y respondiendo comentarios.
  • ..etc.

Son muchas las ventajas que ofrece esta modalidad de curriclum, y de verdad te aconsejo que emplees esta herramienta para que la utilices en tu próxima entrevista. A los entrevistadores le darás otra imagen sí le adjuntas en tu curriculum tradicional una dirección de tu blog o le implementas un código qr para que lo escaneen y vean tu portafolio personal virtual. Lo que se trata es que te tengan en cuenta, que los sorprendas, ahí esta la clave del éxito, sobresalir de resto de personas.

A continuación te pongo unos consejos que deberás de tener en cuenta para que tu blog personal sea un éxito:

  • En tu blog no añadas información que no tenga relevancia para el puesto que estamos buscando.
  • Redacta artículos dónde demuestres tus conocimientos en tu sector. Al finalizar de redactarlo compártelo en tus redes sociales y, sobre todo, en Linkedin.
  • Crea un portafolio con muestras de tu conocimientos o de tus trabajos. Lo bueno de los portafolio, es que no hay dos iguales, y siempre es una buena manera de darle un toque personal y creatividad a nuestro muestrario laboral para que se queden pasmados viendo de lo que somos capaces de hacer. Tienes que conseguir el “WoooW” del reclutador.
  • Pon en tu email personal y en todas tus redes social el enlace hacia tu portafolio web.
  • Sí pones imágenes, cuida la estética y , sobre todo, que tengan buena resolución.
  • Añade información o artículos en tu blog de una manera constante y con cierta regularidad.
  • Identifica que empresas están buscando trabajadores y que concuerde con tu perfil y envíales un e-mail adjuntando tu portafolio virtual.
  • Utiliza un tono formal y serio, hay que mostrar profesionalidad.

Estos son algunos consejillos, ahora te toca a ti, plasmar toda tu sabiduría y profesionalidad en un portafolio personal.

Te dejo unos ejemplos para que te ayuden:

2Jeff Sarmiento

6

Pedro Bravo

5

Ion Drimba

3

Vicent Munier

Anuncios

One thought on “El curriculum pasa a mejor vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s