Atención al cliente de excelencia es el éxito de tu negocio.

LA-EXCELENCIAA parte de otros factores en el E-commerce o en cualquier negocio de venta al público, el factor más importante, es la atención al cliente. Ante tanta competencia que hay hoy en día, una ventaja competitiva que tienes que marcarte, es prestar una atención al cliente de excelencia, ya que los clientes ante cualquier duda que tenga, en que negocio acudir, siempre irán a dónde los tratan bien. Pero dar un buen servicio al cliente no es tarea fácil.

Prestar una buena atención al cliente conlleva muchos factores:

  • Dar un buen servicio, no se hace un día sí y otro no, sino que hay que darlo diariamente.
  • Toda la empresa debe estar preparada, formada y concienciada de dar el mejor servicio al cliente.
  • Atender no sólo en la tienda, sino por redes sociales, chat implementado en nuestra tienda online, email, teléfono,..etc.
  • Recoger las preguntas más frecuentes en un archivo, y ponlo en tu tienda online, dónde los clientes puedan consultar.

A parte de esto, aconsejo dos cosas que son muy importantes para dar un servicio al cliente de 10:

1.-Sí puedes evitarlo no externalices (dar el servicio de atención al cliente a otra empresa) la atención al cliente. El funcionamiento de tu empresa, como son tus productos, los pros y los contras de tus productos, consejos y , sobre todo, quién conoce mejor a tus clientes, eres tú. Por mucho que un call center te prometa que estudiarán como funciona tu empresa y mucho más, ellos nunca sabrán lo que tu sabes de tu negocio, tu eres el experto, así que eres la persona más adecuada para dar un servicio de excelencia a tus clientes.

2.- No automatices la atención al cliente. Somos personas, y cuando tenemos un problema no queremos hablar con un contestador o una máquina. Por ejemplo, las telefonías suelen poner un operadora virtual para responder a dudas frecuentes según lo que el cliente le va respondiendo a sus preguntas, pero la mayoría de la gente en la encuesta final que se realiza para saber el grado de satisfacción del cliente, es casi siempre nula.

Sí tienes una buena atención, los clientes confiarán en tu empresa, le darán valor, hablarán bien de ti a sus conocidos, te recomendarán, aportarás confianza,..etc. En definitiva estarás haciendo una publicidad y marketing de valor.

A continuación pongo un video que ilustra perfectamente la diferencia y consecuencias de una buena y mala atención al cliente:

“Tus clientes no esperan que seas perfecto. Lo que si esperan es que les resuelvas un problema cuando algo sale mal”

Donald Porter.

 

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