¿Todos podemos emprender?.

El-Secreto-De-Un-Emprendedor-ExitosoLos políticos, se llenan la boca constantemente, de que la solución al paro está que la gente se anima a emprender. Ellos dicen que la juventud está muy preparada y pueden emprender un proyecto. Además cuando vas a conferencias o charlas remarcan mucho que hay que pensar en una idea, y que esta se convertirá en un proyecto emprendedor. Pues yo discrepo bastante de esto, ya que en el día a día cualquier ser humano tiene miles de ideas, y, es verdad, que la juventud de hoy en día esta no sólo formada, sino sobre formada. Pero todo esto no sirve para ser emprendedor. Para mi emprender es el acto de coraje y convicción de llevar esa idea brillante adelante, aún sabiendo la que está cayendo, y aprovechar todo el potencial que he ganado gracias a la educación que he cursado en mi vida, para llevar ese proyecto por buen camino.

A continuación resumo algunas características que todo emprendedor debe tener:

  • Energía y entusiasmo. Un emprendedor siempre estará lleno de energía y entusiasmo. Porque sólo hay que ver la energía y pasión que tienen para poder cumplir las diferentes tareas en el día a día. Todo emprendedor ama lo que hace y utiliza las recompensas y beneficios que le otorgan los éxitos que va consiguiendo para motivarse y seguir adelante.
  • Confianza. Saben cuáles son sus virtudes y capacidades y las aprovecha al máximo, pero también conocen sus defectos y carencias, las cuales se esfuerzan en poder superarlas. La prueba de fuego para cualquier emprendedor esta en las constantes dificultades que se va encontrando a lo largo de su trayectoria empresarial, y gracias a su confianza en si mismo, las va sobrellevando.
  • Seguir formándose. En toda la vida de empresarial tendrás que capacitarte contantemente, para ser más competente, y para estar a la última en tecnología, en herramientas ofimáticas y a la última en las temáticas relacionadas con tu emprendimiento. Sabemos que el mundo y el mercado cambia constantemente, y sí vamos acorde a los tiempos, nuestro proyecto empresarial seguirá teniendo éxito.
  • Decidir y planificar. Todo emprendedor tendrá que saber planificar objetivos, recursos, estrategias y tendrá que tomar las decisiones que más le beneficien en su negocio. Sí sabes hacer bien esto, claramente, las posibilidades de tener éxito, pues son mayores y minimizaras el riesgo.
  • Perseverancia y paciencia. El éxito no llega de un día para otro, y menos en el mundo empresarial, por eso, hay que armarse de paciencia, y sobre todo de perseverancia. Como ya mencione antes, en el día a día tendrás problemas, y a veces no se solucionan de la manera que tu quería. Pero estas dificultades sólo son piedras en el camino, y a un emprendedor esto no le detiene.
  • Saber liderar. Ser el jefe conlleva unas habilidades y capacidades, y todo emprendedor las debe tener para poder dirigir correctamente su proyecto. Debe saber motivar a sus trabajadores, transmitirles inspiración, motivación y que esto lo sigan con entusiasmo por voluntad propia sin poner condiciones.
  • Creatividad, innovación y visionario. Un buen emprendedor ve oportunidades de negocio dónde otros no las ven. Ellos buscan información constantemente, crean, innovan, analizan el mercado constantemente y prevén lo que vendrá. Esto les ayuda a amoldar su negocio a los constantes cambios y modas que sufre el mercado día a día.
  • Se amoldan a las distintas situaciones. Los emprendedores son de otra materia, saben que las cosas no van a ser como ellos quieren sino como las impongan, gusten o no y ante esto no pueden quedarse protestando o sin hacer nada. Ellos saben que se tienen que amoldar a las distintas situaciones que día a día tendrán que suplir. Hay que ser flexibles y afrontar oportunamente los cambios que sucedan, por el bien del negocio.

Como se puede imaginar, emprender no es un juego de niños, y no vale cualquiera, se tiene que tener estás y otras muchas habilidades para llevar adelante y con éxito nuestra idea brillante.

                                                                En este video se explica qué conlleva emprender.


En este video se resume las habilidades que debe tener un emprendedor.

““El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse”.

                            Winston Churchill.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s