¿Es necesario registrar mi marca?.

marcasEsta es una pregunta muy frecuente, sobre todo, cuando un emprendedor inicia su proyecto. Para mí la respuesta correcta a ésta pregunta, es si. Hoy en día, existen muchas empresas del mismo ramo, y como sabemos, tenemos que diferenciarnos frente a los demás. La marca, dominio web y denominación social deberían ser registrados, ya que son el activo diferenciador más importante de nuestra empresa.

Antes de seguir tienes que saber realmente que es una marca. La marca son aquellas palabras o logos, o combinación de ellas que identifica a un producto o servicio. La marca puede registrarse como una marca denominativa, que será una combinación de letras o letras y números, o como una marca figurativa, que será un logo o, por último, como una combinación entre marca figurativa y denominativa que se llamará una marca mixta.  Al registrar, nadie podrá promocionarse o realizar marketing con nuestra marca de ningún modo. Cuando hacemos marketing o publicidad, la utilización de la marca nos hace únicos, y el público nos va diferenciar de la competencia gracias a como se identifiquen con la marca. Muchas veces cuando compramos, lo hacemos por la marca, por ejemplo, cuando vas a comprar un pantalón, hay gente que ya dice quiero unos “levi´s” y el resto de marcas de vaqueros, quedan relegadas, podrán ser muy bonitos o incluso más económicos, pero ese consumidor compra con orgullo esa prenda sólo por el nombre, es decir, sólo por la marca. Con este ejemplo puedes darte de cuenta que comercialmente la marca crea fidelización. Por eso es una locura no registrar tu nombre, porque una de nuestras mayores ventajas competitivas es el nombre de nuestra empresa o proyecto.

Aconsejo que la denominación social, el dominio de tu página web y el nombre de la marca sean la misma, ya que esto refuerza tu imagen de empresa y podrás hacer campañas potenciando tu marca en todas partes y de todas las maneras posibles.

A veces gastamos mucho tiempo en cómo poder innovar para encontrar una ventaja frente a la competencia, y la mayor ventaja esta en nuestro sello de identidad: Nuestra marca.

Para finalizar aconsejo que sí aún no tienes claro tu nombre o logo, pon mucha creatividad, originalidad y sencillez a tu nombre, sobre todo, que la marca en su conjunto te ayude a la hora de diseñar campañas entorno a esa marca.

     “La marca no cuesta dinero, da valor a tu empresa”

 

 

 

 

 

 

marcas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s