Haciendo publicidad con poca inversión,pero con gran impacto.

PyMe02El otro día una amiga que tiene una tienda me comentaba, que quería publicitar más su negocio, pero es que el presupuesto que tiene para este fin es muy reducido. Yo, le dije que sí no hacía más publicidad, es porque no quería, porque hoy en día, hay miles de formas y herramientas que nos permiten hacer campañas,concursos,marketing y publicidad de una manera super económica y con un gran retorno de inversión. Entonces,ella me decía que  no sabía que hacer o como hacerlo, y claramente, ahí estaba el problema. Cuando hacemos publicidad o marketing de nuestra empresa es que queremos transmitir un mensaje de la empresa a nuestro público objetivo (target), con la finalidad de que éstos al ver la publicidad se identifiquen y que vengan a nosotros. Hay que entender que hacer publicidad  no es anunciarse en revistas, radio, televisión,..etc. Esto es poner nuestro negocio en los medios de comunicación.

Hoy en día el consumidor hay que ganárselo, ya que hay una gran demanda y él será el que tome la decisión. Por eso hacemos campañas de publicidad, marketing y concursos, para mandar mensajes a ese consumidor y que se identifique con nosotros al vernos.

Al entender esto, es más fácil diseñar una campaña, ya que sabemos a quién queremos dirigirnos, qué le suele gustar a ese tipo de consumidor, dónde lo encontraremos y darle nuestro toque original y creativo para sorprender gratamente a nuestro público.

Ahora te comento unos consejos para que implementes en tu diseño de campaña de publicidad:

  • Usa las redes sociales, web, blog para difundir tus campañas, ofertas, cupones descuentos,..etc. Estos medios sociales tienen una gran difusión, ya que sí gustan la gente los suelen compartir con sus amigos, ampliando así nuestro impacto. Además son gratis.
  • Crea boletines o e-mailing con tus ofertas o promociones. El contenido y estética deberán ser cuidados con esmero.
  • Crea un spot o video presentación y luego súbelo a Youtube y compártelo en tus redes sociales y en tu web. Para hacer un video o un spot no hace falta tener mucho presupuesto, puedes hacerlo con poco dinero. Lo que tienes que tener en cuenta, es que al tener menos recursos tendrás que tirar más de tu creatividad, pero te aseguro que sí planificas bien un spot, con poco dinero se puede hacer una publicidad muy profesional.
  • Organiza eventos en tu tienda, para captar a tu público objetivo.
  • Crea concursos en Facebook o otras redes sociales.
  • Participa en foros o en blogs dónde están tus futuros clientes. De esta forma puedes hacer una publicidad más directa.
  • Participa en ferias comerciales para que te conozcan.
  • Diseña correos electrónicos con ofertas e información de productos.
  • Haz promociones segmentando por grupos de clientes para que todos se identifiquen con su promoción.
  • Ponle a tu ropa o camiseta la marca de tu empresa.
  • Rotula tu coche o pon carteles publicitarios originales y creativos en el exterior del establecimiento.
  • Realiza encuestas o preguntas a tus clientes, para identificar lo que les gusta.Así lo podrás utilizar para diseñar con éxito tus próximas campañas.
  • Únete con otros comercios de iguales o distintos al tuyo, para poder hacer más ruido y que la campaña se difunda más. Todos ganaréis.

Bueno, estos son algunos consejos, ahora te toca a ti. El presupuesto no es escusa, sólo debes de pensar en tus clientes y ver que publicidad identifica tu empresa. Además tu conoces mejor los gustos de tus clientes ya que todos los días los tienes que tratar, así que utiliza toda esa información para diseñar campañas con éxito y que activen la emoción del consumidor, ya que la compra la mayoría de las veces es emocional.

El 95% de nuestras decisiones de compra tienen lugar en la mente subconsciente”.

Gerald Zaltman, Profesor de Harvard Business School.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s