Exprimiendo Pinterest.

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Pinterest es una red social que permite a los usuarios compartir sus descubrimientos en la web (fotos, imágenes, artículos, etc.) a través de un “tablero virtual”. Cada descubrimiento puede ser clasificado con una descripción y con un enlace a algo que está en Internet. Esta red social, esta orientada en resaltar imágenes, fotos, videos,…etc, aunque también permite compartir otros contenidos.

Pinterest es una red social que esta expandiendo con gran rapidez y,ya es la quinta plataforma que más trafico genera hacia las páginas de empresas. La importancia y atractivo de esta plataforma social es porque utilizan imágenes. Es cierto que esta red social,casi el 80%, la utilizan las mujeres, por eso sí tu publico objetivo es masculino, esta red no es tu sitio para estar tu empresa, pero sí tus productos van dirigidos a al sexo femenino es un suicidio no participar en esta red.

Para crear un perfil en Pinterest hay que solicitar una invitación previa desde la web de la misma plataforma.En esta red hay dos tipos de cuentas una personal y otra de empresa.Para crear una cuenta sigues este enlace :https://pinterest.com/business/create.En el perfil rellena todo detalladamente y conecta tus página web,redes sociales y blog que tengas.

En esta red social, en vez de entradas de blog creas pins (publicación).Cada pin es independiente, y se puede etiquetar y describir.Además esta plataforma tiene un botón que se llama “Pint it” que sirve para compartir contenidos, es como el botón “compartir” de Facebook. También podremos crear un álbum o un tablero virtual pero con varios pins (publicaciones) diferentes.Este álbum se le llama Pinboard.

pin-it-buttons-social-icon-set-psd“Pin it”

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“Pinboard”

Al igual que Twitter, en esta red social se puede retwittear pins de otras personas, pero aquí se le llaman repins. Esta función vuelve a publicar una publicación ya existente en Pinterest. La publicación original es doblemente mencionada: con el URL fuente (el sitio web que alberga la imagen) y el nombre de la cuenta usuaria al principio de la publicación inicial.

A continuación te pongo algunos consejos que te serán buenos para utilizar con éxito esta red social:

  • Cuida la estética de tus imágenes, ya que en esta red las imágenes son lo importante, son las que definen la imagen de tu empresa o producto.Tu objetivo con las imágenes que publiques es atraer la atención de los usuarios y mantener una reputación positiva.
  • Trata de crear pins(publicaciones) propios, ya que esto da mucho valor.Sí publicas pins que no son tuyos cita de dónde son ya que la replica de su autor puede acarrearte desprestigio social.
  • Se constante en la utilización de esta red.Pinterest, es una buena herramienta para posicionarte en Internet, ya que en cada foto que se publica se suele poner un link, y esto fomenta mucho el tráfico.
  • La descripción que le pongas a cada foto o publicación, elaborala con contenido de calidad ya que esto te dará mayor calidad y credibilidad.
  • Sube videos, entrevistas e infografías.
  • La utilización de esta herramienta le da a tu negocio una diferencia, ya que con creatividad puedes potenciar tu marca o producto con las imágenes que vas publicando.
  • Crea tableros(board) con palabras claves de tu empresa.
  • Analiza quien ve tus publicaciones. Esta red social te permite conocer quien pinea tus publicaciones.Para realizar esto tienes que poner  http://pinterest.com/source/TuPáginaWeb.es/ . Esto se utiliza para saber quien te sigue y para agradecer que te siguen, ya que estas personas te ayudan a difundir tu marca.Como decía mi abuela ”es de bien nacido ser agradecido”.
  • Mide los seguidores de tus publicaciones con Pinpuff. Esta herramienta utiliza tres parámetros: la viralidad de las publicaciones,la actividad y constancia y las veces que compartimos esa publicación en otras redes sociales.
  • Crear concurso con Pinterest. Se original y utiliza esta herramienta social para conseguir más audiencia.Con Pinteres podrás crear concurso,por ejemplo, te propongo que para poder entrar en un sorteo o concurso que tu realices, el usuario que quiera participar haga un repin o varios a tus publicaciones de tu tablero virtual.

Bueno, lo importante es que vayas conociendo cómo funciona esta red social, y lo que te puede ayudar a tu empresa. Como ya mencioné esta red social es muy bueno, lo malo es que tiene un público muy marcado, pero sí tu público está ahí te aseguró que sí sigues los consejos que te puse en este post te va ayudar a consegur más audiencia y llegaras al publico que te hace falta para tu negocio.

Te dejo un video explicando esta red social:

 

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