Utilizando Hangout de Google.

Google-Hangout1Hangout es la nueva herramienta que Google nos concede para que las empresas se puedan comunicar con sus clientes. La traducción de “hangout” es “lugar de reunión”, y eso es lo que hace exactamente esta herramienta, permite a las empresas, por ejemplo, poder realizar una reunión virtual con tus clientes o con tus empleados.

Sí tienes una cuenta de Google creada pues ya puedes empezar a utilizarlo. Cómo en cualquier videoconferencia necesitas un micrófono y una cámara (webcam) para que tus clientes o empleados te vean y te escuchen.

Muchos preguntarán sí necesitarán utilizar esto o sí, en su negocio, esto le ayudará en algo. Pues depende. Una de las utilidades que le veo a los Hangouts es que puedes poner en tu página web corporativa una comunicación en directo, y ofrecer una demostración de un producto, elaboración de una receta, realizar un brainstroming, consejos de decoración,..etc. Lo bueno, que tiene utilizar esta herramienta que a diferencia de un video que hagamos y colgamos en youtube, es que aquí, tus clientes o empleados pueden hablar, preguntar, sugerir,..etc. Además para los cursos de formación a distancia, hangout le viene de perlas, ya que, esta herramienta permite compartir documentos con los alumnos con Google Docs o presentaciones en SlideShare.

A continuación te pongo algunas razones o ejemplos de utilización:

  • Organizar eventos en directo (sin costes).
  • Fidelizar clientes, ya que, mejora la calidad de la relación entre lector y el ponente.
  • Utilizando Hangout, ya tienes, una innovación (ventaja competitiva), respecto a otras empresas que no están a la vanguardia tecnológica.
  • Eventos de networking.
  • Ahorrar costes en desplazamientos y en pérdida de tiempo.
  • Realización de demostraciones.
  • …etc.

Ahora, a ponerse en marcha y sácale el máximo partido a esta herramienta gratuita y que tanto beneficio nos dará.

Te dejo un video sobre una entrevista al presidente Obama utilizando esta herramienta,  y más abajo una preparación de profiteroles, para que veas lo que puedes hacer con ella:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s