Evita que abandonen tu carro de la compra.

23-10-2012-e-commerceEn cualquier tienda de comercio electrónico lo más importante, después de haber conseguido que alguien se interese por tu producto, es que lo compre. Por desgracia hay un alto porcentaje de abandonos de carritos virtuales, en torno al 75%. Son muchos los factores que hacen que un posible cliente abandone la cesta de la compra, algunos son:

  • Costes de envío elevado o no se especifican claramente.
  • Que se tarde mucho en recibir el producto.
  •  Los pasos de la compra no están bien definidos o explicados.
  •  El producto al final te está saliendo más caro.
  • Muchas páginas no te permiten guardar lo que seleccionaste en el carrito y comprar más tarde.
  • No se mencionan claramente los costes de envío
  • Experiencia de la compra se torna compleja.
  • Que la operación de compra se ralentiza demasiado.
  • Pago de impuestos no esperados
  •  Pocas opciones de pago.
  • Mucho spam y publicidad en la fase de compra.
  • ..etc.

Pero tranquilos, que no todo es malo. Con esta información lo que debemos hacer es analizar y aprender de los errores de otros y mejorar nuestro propio carrito de compra de nuestra tienda virtual. Os dejo unos consejillos que te ayudarán a mejorar todos esos problemas de los que hemos mencionado:

  • Intenta conseguir una buena tarifa con tu operador logístico. Además especifica claramente que porte tendrá por ese producto. Es muy importante, que te plantes a partir de, por ejemplo, 50 euros pagar tú el porte de envío y que el usuario no pague.
  • Especifica cuánto tiempo tardará en recibir ese producto el cliente. Sí no lo tienes en stock, avisa al cliente el tiempo que deberá esperar por ese producto.
  • Indicar el progreso en el proceso de pedido, por ejemplo “paso 1/3″.
  • Pon miniaturas del producto, para que vean lo que están comprando.
  • Crear un wordlist. Un wordlist, es cómo un bloc de notas, en dónde puedes anotar los productos seleccionados y luego comprar más tarde. Con esto, damos la opción al cliente de  guardar el carrito para recuperarlo posteriormente.
  • Utilizar botones de llamada a la acción bien explícitos.
  • Indicar claramente las condiciones y a dónde deben llamar sí hay problemas.
  • Instala logotipos de seguridad del banco y sellos de confianza.
  • Poner las opciones de pago disponibles.
  • Intenta no pedir muchos datos del cliente.
  • Implementar el uso de cupones de descuento en el carrito.

Espero que esto os ayude y a partir de ahora vuestra tienda online consiga un gran volumen de compradores.

Suerte!!!!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s