Programas para realizar presentaciones

Cuando se tiene que realizar presentaciones, las empresas y las personas, generalmente nos apoyamos de programas que nos ayuden a dejar sorprendidos al público que asisten a ver y a escucharnos. Hoy en día hay varios software que permiten crear presentaciones profesionales y creativas a un coste muy económico, incluso gratis. Sobre hay que conseguir con nuestra presentación crear expectación, mantener la gente atenta y no aburrirla en ningún momento. Si ocurre esto se desconectan de la charla y fin, fracaso absoluto. Para lograr esto hay que diferenciarse de las típicas presentaciones. Aparte del Powerpoint, que todo el mundo lo hemos usado, empieza a usar estas alternativas:

  • Microsoft Office Web App: Este programa de Microsoft nos permite realizar presentaciones online. Lo que más me gusta de esta herramienta es que no tienes problemas con los formatos, se adapta bien, y lo mejor es que ahorra mucho tiempo si tienes las imágenes que vas a utilizar en SkyDrive almacenadas.

untitled

  • Google docs: Este programa de Google tiene como ventaja que puedes realizar presentaciones colaborativas (entre varias personas).
  • SlideShare: Esta herramienta permite después de que tengas creada tu presentación compartirla y reproducirla en Internet.
  • Slice Rocket: Igual que Google Docs, se puede con esta herramienta colaborar entre varios para realizar una presentación. Además posee una aplicación que nos permite analizar el impacto de la presentación y realizar marketing digital.

images2

  • Zoho Show: Esta herramienta permite añadir a las diapositivas formas dinámicas, sombras y reflejos. Con esta opción se puede realizar presentaciones muy bonitas y distintas.

zoho_show_3

  • Impress: Es una herramienta de escritorio para realizar presentaciones de OpenOffice.
  • Impressive: Esta herramienta está disponible en Linux (funciona fenomenal) y en Windows. En Windows esta herramienta funciona fatal. Esta opción nos facilita la creación de presentaciones rápidas, ya que podemos utilizar el uso de pdf.
  • Keynote : Herramienta de Apple para realizar presentaciones de una forma sencilla y rápida.

keynote02_650

  • Prezi : Sí quieres sorprender y tener una presentación dinámica, seguramente utilizarás Prezi. Esta herramienta permite crear la presentación como un tablero en el que vamos exponiendo las ideas de una forma global. Después creamos efectos de movimiento, fijando el foco en aquella idea que estamos exponiendo en cada momento. Es una opción muy buena lo malo es que hay gente que no le gustan estas presentaciones porque se marean con tanto movimiento.

imagesCAI96HSD

  • Animoto: Con esta herramienta podemos crear  presentaciones a partir de unas fotografías y nos deja crear un video,realizar zoom,importar imágenes de Instagram..etc.

Os dejo un ejemplo de una presentación muy bonita y profesional:

Bueno ahora toca elegir o combinar y a sorprender a vuestra audiencia.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s