Utilizando con éxito el e-mail marketing.

email-marketingHoy en día las redes sociales son el mejor medio para conseguir muchos contactos, el problema es que no es la panacea y usar estrategias de ventas en este medio no tiene efectividad. Lo bueno es que unas estas dos herramientas: Redes sociales y el e-mail.

Toda empresa tiene como objetivo conseguir el mayor número de contactos (bases de datos de clientes) de clientes posibles, y que esto no nos cueste un ojo de la cara. Sí combinamos las redes sociales y el e-mail podremos incrementar considerablemente nuestra lista de contactos y a un coste muy económico. Un ejemplo de para conseguir aumentar tus contactos y  combinar estas dos herramientas es crear campañas promocionales dónde se tengan que registrar y dar una dirección de correo para poder participar. También hay dos herramientas que nos ayudan mucho en esta tarea: Clicktotweet y Facebook Offers.

Hay que tener bien definida nuestra estrategia y lo más importante es darle valor e interés al contenido que vamos a enviar por e-mail. A continuación te propongo unas pautas para que las tomes en consideración:

  • Dale valor al contenido que vas a enviar, deberás incitar al diálogo y continuar la comunicación en las redes sociales.
  • Analiza que les gusta a tus contactos, sus preferencias, rango de edad,..etc. Utilice toda esta información para crear e-mails personalizados e interesantes. Es aconsejable que el mensajes que envíes sea diferente dependiendo el tipo de cliente.
  • Innova en los mensajes, utiliza distintos recursos y cambia el formato de tus e-mail para llamar la atención de tus contactos.
  • Pon en el e-mail links de tus redes sociales.

Para que tengáis como ejemplo un caso de éxito real, os dejo este video:

Como consejo final: “A pesar de que los estudios han demostrado que se puede perder a la gente si les enviamos demasiados correos electrónicos, es mejor hacerlo más a menudo que no lo suficiente”. Amy Porterfield

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s