Formas de pago en el ecommerce

images1Cuando te decides a montar una tienda virtual, siempre te entra la duda de que sí debes poner todos los medios de pagos que existen o poner algunos. Esto claramente, depende de cada uno, pero aconsejo que dependiendo de que tienda eres deberías de tener unos o otros.No me parece lógico tener un sínfin de medios de pago. De todas formas te expongo que medios de pagos puedes poner en tu tienda ecommerce, y son:

  • Tarjetas de crédito: La tarjeta de crédito es el medio más utilizado hoy en día para comprar por internet. Sí te decides por este medio, te recomiendo que vayas a varios bancos preguntes por las tarifas por implementar un tpv virtual (pasarela de pagos online) de su banco en tu tienda online.
  • Contra reembolso: Hasta hace bien poco era el medio más utilizado, ahora ya no lo es.Este medio de pago consiste en abonar el coste del pedido online directamente a la persona que nos haga la entrega del mismo en nuestro domicilio (el transportista), generalmente en efectivo (moneda y billetes). Lo malo de este medio,es que hay que el cliente tiene que pagar una tasa al transportista por la gestión.Ojo!! Sí tu tienda virtual carece de stock y no hace gran volumen de ventas, te aconsejo no implementar este pago, ya que, no vas a recibir el dinero de la venta hasta que el paquete llegue a su destinatario, es decir, tu tendrás que adelantar el dinero, arriesgandote a que el destinatario rechaze dicho pedido.
  • Dinero eléctronico: Este medio de pago se esta haciendo hueco poco a poco en España.Uno de los ejemplos de dinero eléctronico es Pay pal. Lo malo que tiene este medio son las altas comisiones (3.5%) a las empresas, sin embargo para el usuario es todo ventajas, ya que, no tienes que dar información de tus cuentas a ninguna empresa.
  • Micro pagos: Este medio de pago se utiliza cuando el pago a realizar es pequeño, generalmente se envia un sms, y ya esta. Luego tu operadora de telefonía te lo cobra en la factura mensual.

Como he mencionado anteriormente, debes analizar que medio de pago quieres o cuál es el medio que tus clientes generalmente se sienten más cómodos para comprar. Porqué lo que siempre debemos tener en cuenta es que nuestro deber es hacer que la experiencia de la compra sea lo más segura, fácil y sactisfactoria posible.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s