Aplicando neuromarketing.

neruomarketingconsumidorEste post viene a raíz de las dudas de una amiga que me pidió consejo sobre el tema de marketing.Mi amiga estaba desesperada, me decía que no sabía que hacer para poder vender algo y que para ella esto del marketing y estrategia de precios le suena a ovnis. Antes de nada la calme y le dije que todo tiene una planificación, ya que, lo que le sirve a uno no te sirve para ti, que hay que planificar las cosas y probar que es lo que te puede funcionar. Por eso en este post comentaré algunos consejos para que os ayude a encontrar la manera de aplicar el marketing con éxito para vuestro negocio:

  • Dar incentivos o gratificación por ser nuestro cliente. La gente quiere y le encanta que le dean puntos o que consigan descuentos especiales por ser cliente tuyo.Por eso, hay que aprovechar esta oportunidad y ofrecer unas tarjetas de puntos, tarjetas con premios, en dónde el cliente por ejemplo al quinta consumición le regalas una gratis,…etc.
  • Darle valor a la antiguedad del cliente.Cuando eres clientes de una marca o tienda te gusta que tu fidelidad a lo largo de los años lleve una plus (un status) que los nuevos clientes no tengan. Me acuerdo de gente que protestan cuando ven promociones para nuevos clientes y a ellos que llevan años no les dan nada. Así que hay que agradecerle su compromiso con nosotros dandole gratificaciones o descuentos acorde a su fidelidad. Además que estes clientes son los mejores comerciales para nuestra marca, y no se puede uno permitir perder a un cliente con este potencial de difusión.
  • Adaptate a cada comprador. Generalmente se dice que hay tres tipos de compradores: el normal,el tacaño y el derrochador. Pero el marketing y la estrategia de precios no se puede aplicar la misma para los tres, asi que, tienes que aplicar una técnica adecuada para cada comprador.
  • Urgencia de venta. Este fué uno de los consejos que le dije a mi amiga y le funciono. Esta técnica consiste en que pongas unos descuentos por un tiempo limitado con unas ofertas importantes o poner ofertas por últimas existencias de ese producto (que sí se acaban no habrá más). Esta técnica la utilizan mucho las grandes superficie y es un furor y éxito asegurado.
  • Sorprender al cliente. Para tener clientes fidelizados y conseguir nuevos clientes siempre hay que innovar y mantenerlos felices y contentos de comprar en nuestro negocio.Por eso aconsejo, que sorprendáis a vuestros clientes. La sorpreso no tiene porque ser cara lo que cuenta es la intención. Vosotros conocéis a vuestros clientes y sabéis sus gustos utilizar esa información para que os ayude a encontrar la sorpresa.

A continuación dejo un video que utiliza el neuromarketing a la perfección. Este anuncio la gente se siente identificada y las ventas de esta marca se vio reforzada gracias a esa conexión:

Bueno espero que os sirva estos pocos consejos. Para finalizar un último consejo: “No vendas,suduce.Volverán”

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2 thoughts on “Aplicando neuromarketing.

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