LinkedIn para empresas

imagesCA2BF3XIAyer os comente las ventajas que  ésta herramienta ofrece a las personas que están en busqueda de empleo.Pero hoy voy a exponer los beneficios que tiene el uso de la misma.LinkedIn es una red social enfocada a conexiones profesionales, y todo empresario debería, para tener ventaja competitiva,usar todos los recurso que dispone esta herramienta al máximo.

Antes de comenzar a ofrecer consejos de cómo aprovechar correctamente LinkedIn, debes siempre, tener claro que esta herramienta es una plataforma profesional, no es una plataforma social. Ahora os pongo los beneficios de LinkedIn que las empresas debéis aprovechar:

  • Crea un perfil en LinkedIn de manera profesional y cuidada. Pon una buena imagen profesional, completa todo el perfil,personaliza la url,enlaza tu web y redes sociales,pon presentaciones o portafolio,comparte buen contenido y responde a los mensajes de otras personas.
  • Planifica que empresas y personas te son importantes conocer. Así conseguirás con más rápidez tu objetivo.
  • LinkedIn no es un canal de ventas. Queda horrible y da mala imagen que empieces a enviar mensajes de ventas por correo electrónico, sin el permiso de la gente que acepto tu invitación.Lo que debes hacer es primero allanar el camino, interactuar con la gente, dar a conocer tu profesionalidad y valía en tu sector y ya veras cómo las ventas son más fácil.
  • Crear una red de contactos empresarial. En el directorio de grupos de LinkedIn puedes encontrar empresas de tu sector y redes en las que te interese participar.  Estar en LInkedIn es muy bueno para realizar un networking de una manera efectiva y muy económica.
  • Demuestra tu experiencia y especialidad en foros.Utiliza los  foros para compartir el conocimiento que tienes en tu sector.Además es una oportunidad de oro para atraer a nuevos clientes .Tus posibles clientes verán tus respuestas al usar la búsqueda avanzada de respuestas de LinkedIn.
  • Observa a tu competencia. Muchas empresas revelan en LinkedIn mucha información, ponen estadísticas, ofertas de empleo,cargos que hay en la empresa,..etc.Toda esta información te permite analizar y observar con información valiosa cómo va su empresa.
  • Opinión clientes.Diles a tus clientes que opinen del servicio que ofreces, eso le da un valor altísmo a tu perfil, ya que la gente se fía más de lo que dice una persona ajena al negocio, que cualquier opinión de tus empleados o tuya.
  • Consigue financiación en LinkedIn.Usa esta herramienta para encontrar inversores o mentores que te ayuden en la  marcha de tu negocio.En esta red profesional hay muchos banqueros, bussines angels y empresarios de éxito que te pueden asesorar, dar financiación o dar referencias de ti para que consigas que tu empresa siga adelante con sus objetivos.Normalmente cuando vas a junto a un inversor te deja que le expliques tu negocio de una manera rápida, aveces por tu apariencia ya te manda por dónde venistes,..etc.A través de LinkedIn, y gracias a sus foros y grupos, te permite que puedas allanar el camino, ganar su simpatía, seguirle las entradas de blogs que escriben estas personas, y así, ganarte tantos puntos, que verás como la cosa cambia.
  • Encuentra tus proveedores. Seguro que en más de una ocasión te vuelves loco en buscar un diseñador gráfico, informático, proveedor de ropa,..etc. Esto te ocasiona un estrés inmenso, aveces ni los encuentras y te gastas un montón de tiempo y dinero en gasolina. Pues esto con LinkedIn te facilita de una manera que alucinasrás y ahorando tiempo y dinero.

Bueno espero que aprovechéis estos consejos y que os ayuden en el día a día. Os dejo con una frase motivadora: “No hay nada en la vida que no contenga sus lecciones. Si estás vivo, siempre tendrás algo para aprender.” Benjamin Franklin.

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