Asociaciones y Ongs 2.0

ong2_0_logoToda asociación y ongs tienen proyectos sorprendentes y hacen tanto por la naturaleza, personas, animales,..etc., que deberían utilizar todas las herramientas que hay hoy en día para que las demás personas puedan conocer todos los proyectos y acciones que realizan día a día. Además en estes tiempos que las subvenciones van a menos y los recursos económicos de éstas son pocos o casi nulos, hay que utilizar medios o herramientas que no nos cuesten nada. Por eso creo que todas las asociaciones y ongs deberían realizar marketing en la red y utilizar las herramientas 2.0 y así dejar de ser invisibles o conocidos por unos pocos. A continuación daré unos consejos para que la incursión a las redes sociales sea lo más fructífero posible:

    • Crear un blog o una sencilla web para difundir y mostrar lo que hacéis día a día en la asociación. Hay que escribirlo con un lenguaje claro y sencillo, y expresar trasparencia. Un ejemplo de blog solidario es Cuentasueños.
    • Conocer a que público (target) nos tenemos que dirigir y comunicar nuestros proyectos y acciones, es decir hay que conocer como llegar a ellos y como lo podemos ampliar.Un ejemplo muy típico  de exito de difusión de contenido es del blog de la Asociación Parkinson de Sevilla, que lograba cada día que lo visitarán 2.000 personas.Todas estas personas provenían de una entrada que había realizado Jesús Alvarado apoyando las inicitaivas de esta asociación. Así que tu tienes que encontrar a tu “Jesús Alvarado”.
    • Realizar eventos y videos flashmob para darnos más difusión de una manera divertida y llamando la atención de una buena forma.
  • Utilizar los perfiles sociales para tener al tanto a todos nuestros amigos de todo lo que hacemos.Un ejemplo de esto es una accion de twitter que realizarón unos chavales del Instituto Alcorcón, dónde difundierón una campaña pidiendo una guitarra para subastar por una causa Solidaria a Alejandro Sánz.
  • Utiliza la herramienta de Google Grants. Google ofrece adwords gratis a las ONG vía Google Grants . Es una forma rápida  de aparecer en la primera posición de Google y que la gente nos encuentre con facilidad.
  • Participar en crowdfunding solidario.Utilizando este mecanismo que algunas páginas solidarias lo implementan, nos permitirán publicar nuestro proyecto que queremos realizar y conseguir que la gente aporte financiación hasta que se llegue al importe que se solicita para que el proyecto se pueda ejecutar. Es una buena manera de conseguir que nuestros proyectos se hagan realidad. Un ejemplo bueno de esta práctica es Hazloposible.

Así que a que esperáis para difundir tu ong o asociación en el mundo 2.0.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s