Innovando se trae tráfico a nuestra tienda virtual

imagesHoy voy a escribir sobre la gamificación.Muchos os sonará a chino y otros seguro que sabéis más o menos de que va. Gracias a esta herramienta del marketing podremos conseguir más tráfico a nuestra página o tienda virtual, y lo mejor de todo podemos fidelizar clientes.

La gamificación es utilizar estrategias y mecánicas propias de los juegos a otros ámbitos o actividades, con la intención de hacerlas más lúdicas y atractivas para los destinatarios. Con esta herramienta buscamos que nuestros clientes se animen a consumir ofreciendóles actividades atractivas y amenas que diviertan y aumente su implicación con nuestros productos y marca.

Sí usamos bien esta herramienta, aparte de nuestros clientes habituales, podrémos conseguir nuevos clientes que no nos conocían, con la consecuente subida de tráfico y ventas en nuestra página en internet. Además está técnica no es ofensiva y invasiva, ya que la gente utiliza esta herramienta  de una forma divertida y de buen agrado.

Lo malo es que está maravillosa forma de hacer marketing, de momento, sólo lo utilizan las grandes compañías.Esta técnica no se implementa mucho, y es una pena, ya que es una buenísima forma de diferenciarte de la competencia y atraer a bastante público.Pero es verdad, que esta estrategia de marketing requiere de profesionales que la gestionen, planifiquen y que  analicen sus resultados para que su ejecución y puesta en marcha sea perfecta y no nos perjudique.

En el e commerce esta herramienta, aconsejo que se utiliza de una manera sencilla, no complicando el proceso de compra. Como ejemplos de esta técnica para que sepáis por dónde tirar, serían:

  • Acumular puntos por la compra.
  • Regalos,descuentos y cupones.
  • Concursos dónde se regala dinero.
  • Establecer retos.
  • Proponer juegos colaborativos, dónde varios usuarios se deben ayudar para conseguir el premio.
  • Establecer status e insignias, según el consumo de ese cliente.
  • etc.

Ahora te toca a tí imaginarte un juego y una estrategia para conseguir atraer al cliente y conseguir enagement (compromiso) para tu tienda online o página web.

 

 

 

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