Aprovecha al máximo los eventos de networking.

En España hay miles de eventos de networking a lo largo de todo el año, y seguro que tu fuistes a muchos de ellos. Pero de lo que estoy más seguro es que no aprovechastes al máximo estos eventos. Cuando asistes a este tipo de eventos la mayoría de la gente piensa que va a conocer amigos, acumulan tarjetas sin ton ni son, no tienes un buen discurso o presentación de tu empresa, no conoces  las empresas  que asisten al mismo acto, sólo entablas conversación,..etc.Estos son los errores más típicos que cometemos cuando asistimos a este tipo de acto, ya que entendemos que es un acto normal. Pues no, este tipo de evento es sin duda una oportunidad de oro, porque aquí seguro que encontraras más colaboradores,proveedores y clientes que en un mes recorriendo mil oficinas. A estos actos hay que ir con la empresa a cuestas y con una mente comercial total.

Estos eventos de networking no sólo son buenos para empresas constituidas, sino son una buena oprtunidad para un emprendedor.Aquí podrás conocer a posibles inversores, socios, futuros clientes, colaborados,..etc.Así que sí eres emprendedor aprovecha esta oportunidad y prepara todo bien para que no te arepientas de la oportunidad que perdístes.

Bajo mi punto de vista, os dejo algunos consejo para que preparéis este tipo de actos y los aprovechéis al máximo:

  • Investiga los perfiles de las empresas o personas que asistirán al acto.Casi todo estos eventos poseen un registo de asistencia dónde además de anotarte puedes ver quién va asistir. Tienes que investigar aquellos que, por su temática o trabajo, encajan mejor en tu negocio o emprendimiento. Con estos datos te centrarás y buscaras a los asistentes indicados y también podrás ganar un plus, ya que podrás decir que le sigues en twitter, que sabes lo que hace, que es bueno en lo que hace, y ganarte muchos puntos con él.
  • Evita lo máximo posible que te saquen fotos dónde estes comiendo o bebiendo, ya que luego pueden ser publicadas en las redes sociales, y restan profesionalidad.Lo mejor es depués de beber dejar la copa en la mesa y no tenerla sujeta como un tesoro en nuestras manos todo el acto.
  • Cuando te relaciones con la gente o con los posibles clientes deben tener una actitud alegre, hablar con educación y ser cercano. Pero ten cuidado de no hacer demasiadas bromas, no vayas a caer en la groseria.
  • Nunca olvides llevar tarjetas.Para sacar el mayor partido a estos actos, sin duda, es preferible disponer de tarjetas.Sí eres emprendedor también te recomiendo que hagas una tarjeta personal, porque este medio refleja tu imagen profesional y, te permite diferenciarte. Incluye una fotografía o un código QR. Este código permite almacenar información y acceder a ella usando el teléfono móvil. No es bueno dar tarjetas como si estuvieramos repartiendo flyers a la puerta de una discoteca, ni entrar a un acto ya repartiendolas.Te aconsejo que la entregues cuando después de allanar el camino con una conversación, la otra persona le notes que quiere seguir estando en contacto contigo.
  • Sí tienes una presentación, o dispones de una tablet, puedes llevar tu portafolio,trabajos demostrativo, tu proyecto emprendedor o tu dossier de servicios por sí a la otra persona le interesa que se lo muestre.Esto da imagen de profesionalidad y seriedad.
  • Preparate un buen discurso (elevator pitch).Esta presentación verbal debe ser corta, lo que dura en subir un ascensor, con lo cuál debes condensar al máximo lo que quieres transmitir de tu empresa o proyecto en el menor tiempo posible, y con una velocidad normal al hablar.Pero, ten cuidado, debes de tener varios modelos de presentación corta, ya que no es lo mismo que hables con un posible inversor, o un cliente,o un proveedor,..etc.En cada discurso tendrás que realzar las cualidades de tu proyecto según lo que quieras conseguir de la otra persona.
  • Es bueno que indiques, en qué redes sociales estás y sí podéis seguiros o seguir manteniendo el contacto por este medio.

Te aseguro que si a tu próximo acto de networking aplicas esto conseguiras más productividad para tu negocio de una manera rápida y a muy bajo costo.

Recuersa esta frase: “¿Quiere usted complacer a todo el mundo o quiere obtener satisfacción en la vida?”

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s