Qué el miedo no acabe con tu idea

atrevete-y-vence-tus-miedosCuando toda persona, joven o mayor, se plantea emprender un negocios, aparece en mayor o menor medida la incertidumbre,dudas y sobre todo el miedo. Como todos sabemos emprender conlleva unos riesgos, y el miedo es una emoción que tenemos todo humano, que nos ayuda a ser cautos. Cuando hablamos de miedos hay, bajo mi punto de vista, dos tipos, y son:

    1. Miedo razonable: Este miedo es normal, como he mencionado anteriormente, toda persona tenemos esta emoción y nos sirve para ser más cautos y preparanos mejor para afrontar esta incertidumbre. Por ejemplo, tener miedo a qué tu equipo de trabajo no sea el mejor, y cómo tu tienes esa incertidumbre eres más cauto en la elección y te fijas más para no seguir teniendo ese miedo.
    2. Miedo irracional: Este es el peor de todos, pero por desgracia es el más habitual.Seguro que te sueno y más de una vez lo tuvistes. No te acuerdas, tranquilo te refresco la meoria.Te suena estas palabras: <<no puedo>>,<<para qué me metí en esto>>,<<no sirvo para nada>>,..etc. A qué te suena.A veces este miedo es alimentado por otras personas que en algun momento de nuestras vidas espetáron estas fastidiosas frases, que en los momentos de miedo, es lo primero que recordamos. La unica manera de enfrentarse a este miedo, es enfrentarse a ellos y no dejar que nunca nos supero, y menos aún que tire todas nuestras ilusiones y ganas de emprender una idea. Vas a dejar que una emoción pueda contigo.¡¡Jamás!!!

Para terminar os dejo una frase de la pelicula “En busca de la felicidad” que viene anillo al dedo sobre este tema:

“- Eh! Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo, ni siquiera yo, vale?
– Vale.
– Si tienes un sueño tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te diran que tu tampoco puedes.
Si quieres algo ve a por ello y punto. “

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s