Para sobrevivir hay que diferenciarse

el-poder-diferenciacion-L-hbF2rRActualmente hay muchísmos productos pero por desgracia poca demanda.Por eso hoy os dejo un tema que es muy necesario para que cualquier empresa pueda sobrevivir, y sobre todo, pueda atraer clientes. Esta claro que cuando hay mucho de lo mismo hay que diferenciarase, y sí la sabes utilizar te aseguro que tendrás más exito que las empresas que no usan este técnica.

Primeramente hay que definir una estrategia, es decir, analizar en qué nos queremos diferenciar, evitar que los demás nos imiten, que elementos del producto destacaremos, le gustará al cliente el cambio,..etc. Todo esto nos servirá de guía para saber que camino debemos seguir para conseguir el poder de diferenciarnos. Si la estrategia es buena, te aseguro que te olvidarás de la competencia.

Toda estrategia de diferenciación debe de llevar unas características que ayudarán a conseguir nuestro objetivo, y son:

  1. Distinción: Ninguna otra empresa puede aplicar la misma diferencia.
  2. No imitar: Debe ser difícil de imitar por la competencia.
  3.  Coste bajo: La implementación de esta diferenciación debe ser baja para que el consumidor la adquiera.

Ahora te diré algunos consejos para que te diferencies, pero recuerda que el que conoce el potencial de tu producto o servicio, siempre es su dueño, así que implicate en el proceso de definir una estrategia de diferenciación, y verás como el exito de esta técnica se incrementa.

Te aconsejo que siempre cuides los detalles, que le des más calidad al producto, que trates de innovar, cuida a tu cliente lo máximo posible, acorta plazos de entrega, diseña una marca para que siempre te reconozcan, cambia de formato,…etc.

Para terminar os dejo tres ejemplos, de los miles que hay, para que tengáis una idea:

  1. Zapatos Toms: Cuando compras un par de zapatos, esta empresa dona otro a un niño que los necesita.La diferencia es que es un negocio social y se gana dinero.
  2. Muffin House: Cambiaron el packaging(embalaje) de estos deliciosos muffins.
  3. Skinny Cow: Se dedican sólo a los helados diéteticos.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s